Incorporación de las TICs al sector de historia, geografía y ciencias sociales en el segundo ciclo de educación básica.

Incorporación de las TICs al sector de historia, geografía y ciencias sociales en el segundo ciclo de educación básica. - 250 h.

Disponible también en CD-ROM



RESUMENEste estudio representa una investigación de tipo no experimental, exploratoria y descriptiva que pretende conocer en qué condiciones están incorporando las TICs los profesores que imparten la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en 2º ciclo básico. Para esto, se aplicó una encuesta escala tipo Likert compuesta por 24 afirmaciones que fueron respondidas por cincuenta profesores que se desempeñan en esta asignatura, ejerciendo en dependencias Municipales, Particulares Subvencionados y Particulares pagados, de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quintero. Este trabajo se sustenta en el Ajuste Curricular realizado por el Ministerio de Educación, que promueve como nuevo Objetivo Fundamental Transversal el fortalecimiento de las TICs en enseñanza básica y media. A partir de los datos obtenidos, se plantean propuestas metodológicas innovadoras para segundo ciclo básico, donde se incorporan las Tecnologías de la Información y la Comunicación desarrolladas en forma individual para 5°, 6°, 7°, y 8° año de educación básica.
Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha