Desarrollo de las habilidades cognitivas, en niños y niñas de NB2 de la enseñanza básica rural, a través de una guía para docentes, sobre filosofía para niños.

Desarrollo de las habilidades cognitivas, en niños y niñas de NB2 de la enseñanza básica rural, a través de una guía para docentes, sobre filosofía para niños. - 151, 43 h.

Disponible también en CD-ROM



RESUMENEl presente estudio es de carácter cualitativo, específicamente bibliográfico, y da cuenta de la posibilidad de desarrollo de las habilidades cognitivas, en niños y niñas de NB2 de la enseñanza básica rural, a través de la elaboración de una guía para docentes, en base a Filosofía para Niños.Los datos fueron recabados por diferentes técnicas tales como la entrevista y la pauta de evaluación, las que fueron aplicadas a profesores y profesoras de escuelas rurales multigrados, como a dos expertos, para su validación.Los principales resultados de la investigación dan como resultado la elaboración de una guía para el docente en un contexto rural que promueve el desarrollo de las habilidades cognitivas de alumnos de NB2. La guía está diseñada, con un lenguaje pedagógico, sistematizado en donde los contenidos de ella van desde lo más simple a lo más complejo, siendo pertinente para su aplicación en aulas con cursos combinados y respetuoso del contexto rural en el cual se pretende aplicar.Palabras Claves: Educación Rural, Habilidades cognitivas, Filosofía para Niños


FILOSOFIA - ENSEÑANZA BASICA
Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha