Análisis de las gestiones desarrolladas por los establecimientos educacionales de la Corporación de Viña del Mar, para orientar vocacionalmente a los alumnos de octavo año de enseñanza básica
Ribo Dinnator, Maricel Monserrat
Análisis de las gestiones desarrolladas por los establecimientos educacionales de la Corporación de Viña del Mar, para orientar vocacionalmente a los alumnos de octavo año de enseñanza básica - 226 h.
Disponible también en CD-ROM
RESUMEN:Muchas son las investigaciones que se han hecho en educación con respecto a las gestiones realizadas por Directores y Docentes hacia el logro de mejores aprendizajes. No obstante, existe poca información que revele la orientación vocacional entregada a los alumnos por parte de las escuelas.Por lo tanto, esta investigación analizó las temáticas, estrategias y actividades gestionadas y desarrolladas en los Establecimientos Educacionales Básicos, que pertenecen a la Corporación Municipal de Viña del Mar para orientar vocacionalmente a los alumnos que egresan de octavo año de Enseñanza Básica.La investigación es de tipo descriptiva, transeccional y no experimental, aplicándose una encuesta semiestructurada a los Directores y un cuestionario a los Docentes Jefes, Alumnos y Apoderados de octavo básico de la Corporación de Viña del Mar. De acuerdo a la información obtenida, se estableció que no hay un trabajo sistemático en la gestión de la orientación vocacional por parte de los Establecimientos Educacionales.
Análisis de las gestiones desarrolladas por los establecimientos educacionales de la Corporación de Viña del Mar, para orientar vocacionalmente a los alumnos de octavo año de enseñanza básica - 226 h.
Disponible también en CD-ROM
RESUMEN:Muchas son las investigaciones que se han hecho en educación con respecto a las gestiones realizadas por Directores y Docentes hacia el logro de mejores aprendizajes. No obstante, existe poca información que revele la orientación vocacional entregada a los alumnos por parte de las escuelas.Por lo tanto, esta investigación analizó las temáticas, estrategias y actividades gestionadas y desarrolladas en los Establecimientos Educacionales Básicos, que pertenecen a la Corporación Municipal de Viña del Mar para orientar vocacionalmente a los alumnos que egresan de octavo año de Enseñanza Básica.La investigación es de tipo descriptiva, transeccional y no experimental, aplicándose una encuesta semiestructurada a los Directores y un cuestionario a los Docentes Jefes, Alumnos y Apoderados de octavo básico de la Corporación de Viña del Mar. De acuerdo a la información obtenida, se estableció que no hay un trabajo sistemático en la gestión de la orientación vocacional por parte de los Establecimientos Educacionales.
