Los títeres como medio didáctico para la educación tecnológica . Estudio de exploración.
Caballero Caamaño, Tamara Macarena
Los títeres como medio didáctico para la educación tecnológica . Estudio de exploración. - xiii, 210 h.
Disponible también en CD-ROM
RESUMEN El títere surge inicialmente por la necesidad de las personas de comunicarse, luego en el paso del tiempo se sofistica y sube a los escenarios para representar obras de teatro y así se convierte en un proveedor de cultura y recreación. Paulatinamente va introduciéndose en las escuelas, en las aulas y en el corazón del niño/a.La presente investigación plantea caminos para los docentes que desean incluir el títere como herramienta metodológica en sus clases. Busca poner a su alcance la información y recursos teórico-prácticos precisos; expresados de una manera práctica y sencilla, de tal modo que faciliten la aplicación apropiada, eficiente y divertida de esta técnica, en los distintos instantes en el aula.Las encuestas efectuadas manifiestan la necesidad y conciencia que tienen los docentes de introducir al títere en la escuela y el escaso manejo que se le ha dado por la ignorancia de su versatilidad en diferentes aplicaciones. Esta investigación establece una invitación y motivación para conocer un poco más acerca de los títeres, habituarse con ellos y sacarles la mayor utilidad posible en la traspaso de conocimientos al interior del aula.
Los títeres como medio didáctico para la educación tecnológica . Estudio de exploración. - xiii, 210 h.
Disponible también en CD-ROM
RESUMEN El títere surge inicialmente por la necesidad de las personas de comunicarse, luego en el paso del tiempo se sofistica y sube a los escenarios para representar obras de teatro y así se convierte en un proveedor de cultura y recreación. Paulatinamente va introduciéndose en las escuelas, en las aulas y en el corazón del niño/a.La presente investigación plantea caminos para los docentes que desean incluir el títere como herramienta metodológica en sus clases. Busca poner a su alcance la información y recursos teórico-prácticos precisos; expresados de una manera práctica y sencilla, de tal modo que faciliten la aplicación apropiada, eficiente y divertida de esta técnica, en los distintos instantes en el aula.Las encuestas efectuadas manifiestan la necesidad y conciencia que tienen los docentes de introducir al títere en la escuela y el escaso manejo que se le ha dado por la ignorancia de su versatilidad en diferentes aplicaciones. Esta investigación establece una invitación y motivación para conocer un poco más acerca de los títeres, habituarse con ellos y sacarles la mayor utilidad posible en la traspaso de conocimientos al interior del aula.
