La atención a la diversidad. Un análisis de lo declarado en la narrativa de los manuales de convivencia escolar, de establecimientos municipalizados de la ciudad de San Felipe
Bravo Lemus, Viviana
La atención a la diversidad. Un análisis de lo declarado en la narrativa de los manuales de convivencia escolar, de establecimientos municipalizados de la ciudad de San Felipe - 62 h
Disponible en CD-ROM
RESUMEN:¿Qué es la diversidad?, una pregunta tan simple pero tan amplia que nos lleva a varias horas de reflexión sobre el tema, pues esto es el inicio de un tema educativo a nivel nacional, ¿cómo funcionan las escuelas municipales frente a la diversidad de alumnos que existen en sus aulas?.En este estudio buscamos analizar los Manuales de Convivencia para detectar la importancia y el comportamiento de una institución educativa municipal frente a la diversidad de sus alumnos y las medidas tomadas por los colegios para enfrentar la multitud de variantes que estas diferencias pueden traer.Desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa este trabajo busca encontrar respuestas frente a las preguntas antes nombradas, ya que a medida que nuevas generaciones entran al aula, más y más individualidades trae cada uno de los educandos, lo cual, convierte a la diversidad en un gran tema a tener en cuenta para desarrollar aun mejor las habilidades del estudiante frente a las distintas materias de estudio de los colegios.
La atención a la diversidad. Un análisis de lo declarado en la narrativa de los manuales de convivencia escolar, de establecimientos municipalizados de la ciudad de San Felipe - 62 h
Disponible en CD-ROM
RESUMEN:¿Qué es la diversidad?, una pregunta tan simple pero tan amplia que nos lleva a varias horas de reflexión sobre el tema, pues esto es el inicio de un tema educativo a nivel nacional, ¿cómo funcionan las escuelas municipales frente a la diversidad de alumnos que existen en sus aulas?.En este estudio buscamos analizar los Manuales de Convivencia para detectar la importancia y el comportamiento de una institución educativa municipal frente a la diversidad de sus alumnos y las medidas tomadas por los colegios para enfrentar la multitud de variantes que estas diferencias pueden traer.Desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa este trabajo busca encontrar respuestas frente a las preguntas antes nombradas, ya que a medida que nuevas generaciones entran al aula, más y más individualidades trae cada uno de los educandos, lo cual, convierte a la diversidad en un gran tema a tener en cuenta para desarrollar aun mejor las habilidades del estudiante frente a las distintas materias de estudio de los colegios.
