Abordaje de los objetivos de aprendizaje transversales en el aula desde la perspectiva docente en tercer año de educación básica

Aguilera Vásquez, Romina Andrea

Abordaje de los objetivos de aprendizaje transversales en el aula desde la perspectiva docente en tercer año de educación básica - 117 h.

Disponible en CD-ROM



RESUMEN:El propósito de este estudio es conocer cuáles son las estrategias que declaran dos docentes en el desarrollo de los Objetivos de Aprendizajes Transversales con los estudiantes.La investigación realizada se basó teóricamente en: Magendzo, Cox, Carrera y otros. Y de manera metodológica, el trabajo investigativo se abordó desde la perspectiva cualitativa para indagar y describir el discurso de los sujetos de estudio, mediante la aplicación de una entrevista semiestructurada.La investigación se realizó en dos establecimientos, uno ubicado en la comuna de Valparaíso y otro en la comuna de Viña del mar, ambos de dependencia Municipal, donde los dos investigadores se encontraban efectuando su práctica profesional.El estudio se llevó a cabo durante el periodo académico correspondiente al primer semestre del año 2017. En esta oportunidad los sujetos de estudios, fueron los docentes que se desempeñaron como guías de la práctica profesional de los investigadores.La información recogida en esta presente investigación determinó que los profesores tienen ciertas similitudes en relación con los objetivos de aprendizajes transversales, tales como su formación, estrategias y valoración de estos objetivos.Palabras clave: Objetivos de Aprendizaje Transversales.
Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha