Relación entre autoeficacia matemática y rendimiento académico en la asignatura de matemática en estudiantes de sexto básico en establecimientos educacionales urbanos de la comuna de La Cruz, región de Valparaíso
Montenegro Fernández, Alvaro
Relación entre autoeficacia matemática y rendimiento académico en la asignatura de matemática en estudiantes de sexto básico en establecimientos educacionales urbanos de la comuna de La Cruz, región de Valparaíso - 101 h.
Disponible en CD-ROM
RESUMEN:Relación entre autoeficacia académica matemática y rendimiento académico en la asignatura de matemática en estudiantes de sexto básico en la comuna de La Cruz, Región de Valparaíso es una investigación que surge a raíz de las pesquisas que existen en base a la importancia de la autoeficacia en los contextos educativos como predictor del rendimiento académico y en su papel como factor protector en la autoestima académica y motivación escolar.El estudio se enmarca dentro del paradigma cuantitativo, de carácter descriptivo y correlacional, y analiza las cuatro fuentes sobre las cuales se construyen los pensamientos de autoeficacia académica, su relación entre ellas y la relación que poseen con el rendimiento académico en estudiantes de 6° año básico de los cuatro colegios urbanos de la comuna de La Cruz.Entre los principales hallazgos se encuentra el análisis de las relaciones que se establecen entre las cuatro fuentes de autoeficacia y el rendimiento académico. Este análisis tiene como principales focos, en primer lugar, la descripción y caracterización de estas relaciones y, en segundo lugar, la comparación entre ellas.Palabras claves: Autoeficacia, rendimiento académico, matemática, autoestima académica.
Relación entre autoeficacia matemática y rendimiento académico en la asignatura de matemática en estudiantes de sexto básico en establecimientos educacionales urbanos de la comuna de La Cruz, región de Valparaíso - 101 h.
Disponible en CD-ROM
RESUMEN:Relación entre autoeficacia académica matemática y rendimiento académico en la asignatura de matemática en estudiantes de sexto básico en la comuna de La Cruz, Región de Valparaíso es una investigación que surge a raíz de las pesquisas que existen en base a la importancia de la autoeficacia en los contextos educativos como predictor del rendimiento académico y en su papel como factor protector en la autoestima académica y motivación escolar.El estudio se enmarca dentro del paradigma cuantitativo, de carácter descriptivo y correlacional, y analiza las cuatro fuentes sobre las cuales se construyen los pensamientos de autoeficacia académica, su relación entre ellas y la relación que poseen con el rendimiento académico en estudiantes de 6° año básico de los cuatro colegios urbanos de la comuna de La Cruz.Entre los principales hallazgos se encuentra el análisis de las relaciones que se establecen entre las cuatro fuentes de autoeficacia y el rendimiento académico. Este análisis tiene como principales focos, en primer lugar, la descripción y caracterización de estas relaciones y, en segundo lugar, la comparación entre ellas.Palabras claves: Autoeficacia, rendimiento académico, matemática, autoestima académica.
