MARC details
| 000 -LEADER |
| campo de control de longitud fija |
03089nam a2200373 i 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
150322 |
| 003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
CL-VaUPLA |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251120125043.0 |
| 007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
ta |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
23092s2023 sp spa cd |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
| Número Internacional Estándar del Libro |
978-84-18083-58-7 |
| 040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
CL-VaUPLA |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
CL-VaUPLA |
| Normas de descripción |
rda |
| 041 1# - CÓDIGO DE IDIOMA |
| Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
| Código de lengua original |
cat |
| 044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
| Código MARC del país |
sp |
| 082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
| Número de clasificación |
371.272 S227 |
| Número de edición |
21 |
| 100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Sanmartí, Neus, |
| Fechas asociadas al nombre |
1943- , |
| 9 (RLIN) |
24339 |
| Término indicativo de función/relación |
autor |
| 240 10 - TÍTULO UNIFORME |
| Título uniforme |
Avaluar i aprende. Un únic procés |
| 245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
| Título |
Evaluar y aprender : |
| Resto del título |
un único proceso / |
| Mención de responsabilidad, etc. |
Neus Sanmartí Puig ; traducido del catalán por Manuel León Urrutia |
| 250 ## - MENCION DE EDICION |
| Mención de edición |
Tercera edición |
| 264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Barcelona : |
| Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Octaedro, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023 |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
159 páginas : |
| Otras características físicas |
tablas, diagramas, ilustraciones |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Término de tipo de contenido |
texto |
| Código de tipo de contenido |
txt |
| Fuente |
rdacontent |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Nombre/término del tipo de medio |
No mediado |
| Código del tipo de medio |
n |
| Fuente |
rdamedia |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Nombre/término del tipo de soporte |
Volumen |
| Código del tipo de soporte |
nc |
| Fuente |
rdacarrier |
| 490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
| Mención de serie |
Recursos educativos. El diario de la educación |
| 504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
| Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía |
| 505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
| Nota de contenido con formato |
1. Hacia una evaluación planteada como aprendizaje - 2. La autorregulación vista desde el marco dela evaluación formadora - 3. Para evaluar necesitamos datos y documentarlos - 4. Analizar los datos para comprenderlos - 5. La toma de decisiones: ¡feedback, feedback y más feedback! - 6. Comparti la evaluación con las familias es más que informar |
| 520 ## - RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
¿Podemos los docentes promover que el alumnado esté más interesado en aprender y no tanto en la «nota»? ¿Podríamos imaginarnos todo un curso sin dar ninguna «nota» y, solamente al final, consensuar una calificación? Tal vez este sea un deseo que muchos tenemos y que, si queremos que se convierta en realidad, exige que reexaminemos a fondo el sentido y la práctica de la evaluación. Esta revisión parte de la asunción de que la función fundamental de la evaluación es regular todo el proceso de aprendizaje, es decir, centrar su fuerza en un buen feedback, que ayude al alumnado a tomar buenas decisiones para identificar qué hace ya suficientemente bien y cómo puede vencer los obstáculos que le vayan surgiendo. Condiciones necesarias son, por una parte, el cambio en el estatus del error, a fin de que se perciba como algo normal y el punto de partida para aprender. Y, por otra, el paso del protagonismo de la evaluación al alumnado, dado que es este quien tiene que corregirse y encontrar los mejores caminos para reconocer los aciertos y avanzar en la superación de las dificultades. Sobra decir que esta nueva perspectiva de lo que tradicionalmente hemos entendido por evaluar no se puede reducir a decir a los alumnos que se autoevalúen, ya que, para que lo hagan de forma autónoma, es necesario cambiar otros muchos aspectos de la práctica escolar. Es una transformación que requiere tiempo, pero a medida que se va interiorizando, la evaluación pasa a ser útil y gratificante para todos, aprendices y docentes. |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EVALUACION EDUCATIVA |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
| Subdivisión general |
EVALUACION |
| 700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
León Urrutia, Manuel, |
| 9 (RLIN) |
24340 |
| Término indicativo de función/relación |
traductor |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
| Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
| Tipo de ítem Koha |
Libros Impresos |
| Suprimir en OPAC |
No |
| 998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN) |
| Iniciales del catalogador, CIN (RLIN) |
AAR |
| Primera fecha, FD (RLIN) |
01/09/25 |