Evaluar y aprender : (Record no. 123744)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03089nam a2200373 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 150322
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control CL-VaUPLA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251120125043.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 23092s2023 sp spa cd
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-84-18083-58-7
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CL-VaUPLA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CL-VaUPLA
Normas de descripción rda
041 1# - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original cat
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA
Código MARC del país sp
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.272 S227
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sanmartí, Neus,
Fechas asociadas al nombre 1943- ,
9 (RLIN) 24339
Término indicativo de función/relación autor
240 10 - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Avaluar i aprende. Un únic procés
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Evaluar y aprender :
Resto del título un único proceso /
Mención de responsabilidad, etc. Neus Sanmartí Puig ; traducido del catalán por Manuel León Urrutia
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición Tercera edición
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Barcelona :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Octaedro,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 159 páginas :
Otras características físicas tablas, diagramas, ilustraciones
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio No mediado
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte Volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Recursos educativos. El diario de la educación
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye bibliografía
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Hacia una evaluación planteada como aprendizaje - 2. La autorregulación vista desde el marco dela evaluación formadora - 3. Para evaluar necesitamos datos y documentarlos - 4. Analizar los datos para comprenderlos - 5. La toma de decisiones: ¡feedback, feedback y más feedback! - 6. Comparti la evaluación con las familias es más que informar
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. ¿Podemos los docentes promover que el alumnado esté más interesado en aprender y no tanto en la «nota»? ¿Podríamos imaginarnos todo un curso sin dar ninguna «nota» y, solamente al final, consensuar una calificación? Tal vez este sea un deseo que muchos tenemos y que, si queremos que se convierta en realidad, exige que reexaminemos a fondo el sentido y la práctica de la evaluación. Esta revisión parte de la asunción de que la función fundamental de la evaluación es regular todo el proceso de aprendizaje, es decir, centrar su fuerza en un buen feedback, que ayude al alumnado a tomar buenas decisiones para identificar qué hace ya suficientemente bien y cómo puede vencer los obstáculos que le vayan surgiendo. Condiciones necesarias son, por una parte, el cambio en el estatus del error, a fin de que se perciba como algo normal y el punto de partida para aprender. Y, por otra, el paso del protagonismo de la evaluación al alumnado, dado que es este quien tiene que corregirse y encontrar los mejores caminos para reconocer los aciertos y avanzar en la superación de las dificultades. Sobra decir que esta nueva perspectiva de lo que tradicionalmente hemos entendido por evaluar no se puede reducir a decir a los alumnos que se autoevalúen, ya que, para que lo hagan de forma autónoma, es necesario cambiar otros muchos aspectos de la práctica escolar. Es una transformación que requiere tiempo, pero a medida que se va interiorizando, la evaluación pasa a ser útil y gratificante para todos, aprendices y docentes.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EVALUACION EDUCATIVA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
Subdivisión general EVALUACION
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona León Urrutia, Manuel,
9 (RLIN) 24340
Término indicativo de función/relación traductor
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Libros Impresos
Suprimir en OPAC No
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN)
Iniciales del catalogador, CIN (RLIN) AAR
Primera fecha, FD (RLIN) 01/09/25
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha Fuente del sistema de clasificación o colocación
        Colección General Central Central Circulación 18/05/2024   371.272 S227 126297 18/05/2024 18/05/2024 Libros Impresos  
        Colección General Central Central Circulación 18/05/2024   371.272 S227 126298 18/05/2024 18/05/2024 Libros Impresos  
        Colección General Central Central Circulación 18/05/2024   371.272 S227 126299 18/05/2024 18/05/2024 Libros Impresos  
        Colección General Central Central Circulación 18/05/2024   371.272 S227 126300 18/05/2024 18/05/2024 Libros Impresos  
        Colección General Central Central Circulación 01/09/2025   371.272 S227 126983 01/09/2025 01/09/2025 Libros Impresos Clasificación Decimal Dewey
        Colección General Central Central Circulación 01/09/2025   371.272 S227 126984 01/09/2025 01/09/2025 Libros Impresos Clasificación Decimal Dewey
        Colección General Central Central Circulación 01/09/2025   371.272 S227 126985 01/09/2025 01/09/2025 Libros Impresos Clasificación Decimal Dewey
        Colección General Central Central Circulación 01/09/2025   371.272 S227 126986 01/09/2025 01/09/2025 Libros Impresos Clasificación Decimal Dewey
Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha