MARC details
| 000 -LEADER |
| campo de control de longitud fija |
02961nam a2200349 i 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
61042 |
| 003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
Central |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251120131015.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
070323s cl spa d |
| 040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
Central |
| Centro/agencia transcriptor |
CL-VaUPLA |
| 041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
| Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
| 044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
| Código MARC del país |
cl |
| 245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
| Título |
Incorporación de las dimensiones de la cultura en el accionar pedagógico de la Educadora de Párvulos : |
| Resto del título |
Nivel transición II de contextos urbanos y rural |
| 264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Valparaíso, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2006. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
287 h. |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Término de tipo de contenido |
texto |
| Código de tipo de contenido |
txt |
| Fuente |
rdacontent |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Nombre/término del tipo de medio |
No mediado |
| Código del tipo de medio |
n |
| Fuente |
rdamedia |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Nombre/término del tipo de soporte |
Volumen |
| Código del tipo de soporte |
nc |
| Fuente |
rdacarrier |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
También disponible en CD-ROM |
| 502 ## - NOTA DE TESIS |
| Tipo de título |
Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) |
| Nombre de la institución que otorga el título |
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2006 |
| 520 ## - RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
RESUMEN:Sobre la base de las premisas que propone la Reforma Educacional Chilena, nos planteamos dudas acerca de qué dimensiones de la cultura incorpora la Educadora de Párvulos en su accionar pedagógico y las estrategias de aprendizaje que se infieren de este accionar, y además, de qué forma los párvulos del nivel transición II de contextos urbano y rural manifiestan estas dimensiones, pertinentes a su ámbito local. Estos planteamientos los realizamos con el propósito de beneficiar a párvulos de ambos contextos al conocer la importancia de la realidad educativa que reciben, la pertinencia y el rol de su educadora.Para desarrollar este trabajo investigativo, utilizamos la metodología cualitativa etnográfica - descriptiva, inserta en el paradigma cualitativo, mediante un estudio de caso. Utilizamos técnicas de recolección de datos para realizar su reducción y, posteriormente, un análisis de ellos.Los resultados obtenidos reflejan que las Educadoras de Párvulos incorporan en todo momento, dentro de su accionar pedagógico, las dimensiones de la cultura, sin embargo, no declaran qué estrategias de aprendizaje sustentan este accionar, y a la vez, los párvulos reflejan en su comportamiento las dimensiones de la cultura, mediante una constante retroalimentación. Otro resultado importante es que la inserción de la cultura local, es más trabajada en su accionar educativo por la educadora del contexto rural.Por lo tanto, se deben implementar estrategias de aprendizaje planificadas y acciones educativas para integrar las dimensiones de la cultura, valorarlas, transmitirlas y respetarlas para que, de esta forma, las Educadoras de Párvulos las inserten conscientemente en su trabajo pedagógico. |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Angulo Campos, Mary Carmen |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Araos Navarrete, Paula |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Carrasco Araya, Anja |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Macaya Vargas, Carolina |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Muñoz Alvarez, Daniela |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Negrete Leighton, Evelyn |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Pérez Gutiérrez, Liliana |
| Término indicativo de función/relación |
prof.guía |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Spichiger Gárate, Astrid |
| 710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
| Unidad subordinada |
Facultad de Ciencias de la Educación |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Tesis Impresas |
| Suprimir en OPAC |
No |