Incorporación de las dimensiones de la cultura en el accionar pedagógico de la Educadora de Párvulos : (Record no. 129538)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02961nam a2200349 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 61042
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control Central
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251120131015.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 070323s cl spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Central
Centro/agencia transcriptor CL-VaUPLA
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA
Código MARC del país cl
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Incorporación de las dimensiones de la cultura en el accionar pedagógico de la Educadora de Párvulos :
Resto del título Nivel transición II de contextos urbanos y rural
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Valparaíso,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2006.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 287 h.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio No mediado
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte Volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general También disponible en CD-ROM
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación)
Nombre de la institución que otorga el título Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2006
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN:Sobre la base de las premisas que propone la Reforma Educacional Chilena, nos planteamos dudas acerca de qué dimensiones de la cultura incorpora la Educadora de Párvulos en su accionar pedagógico y las estrategias de aprendizaje que se infieren de este accionar, y además, de qué forma los párvulos del nivel transición II de contextos urbano y rural manifiestan estas dimensiones, pertinentes a su ámbito local. Estos planteamientos los realizamos con el propósito de beneficiar a párvulos de ambos contextos al conocer la importancia de la realidad educativa que reciben, la pertinencia y el rol de su educadora.Para desarrollar este trabajo investigativo, utilizamos la metodología cualitativa etnográfica - descriptiva, inserta en el paradigma cualitativo, mediante un estudio de caso. Utilizamos técnicas de recolección de datos para realizar su reducción y, posteriormente, un análisis de ellos.Los resultados obtenidos reflejan que las Educadoras de Párvulos incorporan en todo momento, dentro de su accionar pedagógico, las dimensiones de la cultura, sin embargo, no declaran qué estrategias de aprendizaje sustentan este accionar, y a la vez, los párvulos reflejan en su comportamiento las dimensiones de la cultura, mediante una constante retroalimentación. Otro resultado importante es que la inserción de la cultura local, es más trabajada en su accionar educativo por la educadora del contexto rural.Por lo tanto, se deben implementar estrategias de aprendizaje planificadas y acciones educativas para integrar las dimensiones de la cultura, valorarlas, transmitirlas y respetarlas para que, de esta forma, las Educadoras de Párvulos las inserten conscientemente en su trabajo pedagógico.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Angulo Campos, Mary Carmen
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Araos Navarrete, Paula
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Carrasco Araya, Anja
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Macaya Vargas, Carolina
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Muñoz Alvarez, Daniela
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Negrete Leighton, Evelyn
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez Gutiérrez, Liliana
Término indicativo de función/relación prof.guía
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Spichiger Gárate, Astrid
710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Unidad subordinada Facultad de Ciencias de la Educación
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis Impresas
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        Colección General Central Central Circulación 18/05/2024   Ed.Parv I37a 2006 T009808 18/05/2024 18/05/2024 Tesis Impresas
        Colección General Central Central Circulación 18/05/2024   Ed.Parv I37a 2006 T010357 18/05/2024 18/05/2024 Tesis Impresas
      No para préstamo Colección General Central Central Circulación 18/05/2024   Ed.Parv I37a 2006 TCD001711 18/05/2024 18/05/2024 Tesis Impresas
Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha