MARC details
| 000 -LEADER |
| campo de control de longitud fija |
04364nam a2200265 i 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
64980 |
| 003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
Central |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251120131102.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
080806s cl spa d |
| 040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
Central |
| Centro/agencia transcriptor |
CL-VaUPLA |
| 041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
| Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
| 044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
| Código MARC del país |
cl |
| 100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Navia Cuéllar, Brenda Rossy |
| 245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
| Título |
Propuesta de un modelo evaluativo de aprendizaje para la asignatura de proyecto III de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Aquino Bolivia |
| 264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Valparaíso, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2006. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
248 h. |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Término de tipo de contenido |
texto |
| Código de tipo de contenido |
txt |
| Fuente |
rdacontent |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Nombre/término del tipo de medio |
No mediado |
| Código del tipo de medio |
n |
| Fuente |
rdamedia |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Nombre/término del tipo de soporte |
Volumen |
| Código del tipo de soporte |
nc |
| Fuente |
rdacarrier |
| 502 ## - NOTA DE TESIS |
| Tipo de título |
Tesis (Magíster en Pedagogía Universitaria) |
| Nombre de la institución que otorga el título |
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2004 |
| 520 ## - RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
RESUMEN:A fin de abordar la mejora de la evaluación del aprendizaje de la asignatura de Proyecto III en la Universidad de Aquino Bolivia - Santa Cruz, se planteó la presente investigación bajo el título de Propuesta de un Modelo Evaluativo de Aprendizaje para Proyecto III de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Aquino Bolivia (UDASBOL). En el marco del programa de maestría "Pedagogía Universitaria" que se realiza en convenio entre la Universidad de Valparaíso - Chile y la Universidad Privada Domingo Savio - Santa Cruz, Bolivia.El propósito planteado mediante este camino de investigación fue proponer un modelo de evaluación del aprendizaje para Proyecto III impartida en la carrera de Arquitectura de la UDABOL. La propuesta fijó su atención en evaluar cómo se está desarrollando el aprendizaje en Proyecto III, partiendo de las normas municipales aplicables y tomando en cuenta el aspecto formal, aspecto funcional, aspecto tecnológico, proceso de diseño y presentación de propuesta. Así mismo se consideró la participación de todos los estudiantes que cursaron Proyecto III como elemento fundamental para sustentar, tanto el proceso de evaluación como la propuesta de mejora de la evaluación del aprendizaje.Para lograr el objetivo propuesto en el presente trabajo, se planteó desarrollar tres etapas o aspectos fundamentales. Por una parte, el proceso de consulta y participación para consensuar las decisiones relacionadas con la evaluación, luego la evaluación propiamente dicha y finalmente el diseño del modelo de evaluación del aprendizaje para la asignatura Proyecto III.Las características fundamentales del proceso fueron, por una parte, la evaluación interna o autoevaluación de todos sus estudiantes y por otra parte, sustentar la propuesta de modelo de evaluación a partir de dicha autoevaluación.En cuanto a los aspectos metodológicos, dentro de la perspectiva cuantitativa, se optó por una metodología que permita mejorar el proceso de investigación. Igualmente se usó las entrevistas, por su riqueza como estrategia para profundizar en la comprensión de realidades dinámicas y su aporte al esclarecimiento de una situación real contextualizada.Los instrumentos utilizados para recoger la información fueron los cuestionarios, entrevistas, encuestas y análisis de documentos. El procesamiento y análisis de los datos del cuestionario se realizó en un ordenador personal mediante el programa de análisis estadístico SPSS. Se realizó análisis descriptivo de las opiniones, diferencias en las medias, medianas, máximos y mínimos; y cruces de variables mediante tablas de contingencias. Este análisis se completó con el análisis cualitativo tanto del contenido del cuestionario como de la encuesta. La evaluación interna o autoevaluación que se llevó a cabo en la carrera de Arquitectura permitió llegar a la descripción de su situación actual y representó un ejercicio participativo de reflexión profunda de todos sus estudiantes encuestados. La presente investigación no representa un trabajo terminado. Al contrario es el inicio de un largo camino que se desea recorrer, un abanico de alternativas para llevar a la práctica las múltiples aspiraciones de los agentes interesados en la evaluación del aprendizaje en las asignaturas, particularmente en Proyecto III impartida en la carrera de Arquitectura de la Universidad de Aquino Bolivia. |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Calderón Muñoz, Patricio |
| Término indicativo de función/relación |
prof.guía |
| 9 (RLIN) |
5014 |
| 710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
| Unidad subordinada |
Facultad de Ciencias de la Educación |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Tesis Impresas |
| Suprimir en OPAC |
No |