Propuesta de un modelo evaluativo de aprendizaje para la asignatura de proyecto III de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Aquino Bolivia (Record no. 130485)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04364nam a2200265 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 64980
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control Central
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251120131102.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080806s cl spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Central
Centro/agencia transcriptor CL-VaUPLA
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA
Código MARC del país cl
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Navia Cuéllar, Brenda Rossy
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Propuesta de un modelo evaluativo de aprendizaje para la asignatura de proyecto III de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Aquino Bolivia
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Valparaíso,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2006.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 248 h.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio No mediado
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte Volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Tesis (Magíster en Pedagogía Universitaria)
Nombre de la institución que otorga el título Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2004
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN:A fin de abordar la mejora de la evaluación del aprendizaje de la asignatura de Proyecto III en la Universidad de Aquino Bolivia - Santa Cruz, se planteó la presente investigación bajo el título de Propuesta de un Modelo Evaluativo de Aprendizaje para Proyecto III de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Aquino Bolivia (UDASBOL). En el marco del programa de maestría "Pedagogía Universitaria" que se realiza en convenio entre la Universidad de Valparaíso - Chile y la Universidad Privada Domingo Savio - Santa Cruz, Bolivia.El propósito planteado mediante este camino de investigación fue proponer un modelo de evaluación del aprendizaje para Proyecto III impartida en la carrera de Arquitectura de la UDABOL. La propuesta fijó su atención en evaluar cómo se está desarrollando el aprendizaje en Proyecto III, partiendo de las normas municipales aplicables y tomando en cuenta el aspecto formal, aspecto funcional, aspecto tecnológico, proceso de diseño y presentación de propuesta. Así mismo se consideró la participación de todos los estudiantes que cursaron Proyecto III como elemento fundamental para sustentar, tanto el proceso de evaluación como la propuesta de mejora de la evaluación del aprendizaje.Para lograr el objetivo propuesto en el presente trabajo, se planteó desarrollar tres etapas o aspectos fundamentales. Por una parte, el proceso de consulta y participación para consensuar las decisiones relacionadas con la evaluación, luego la evaluación propiamente dicha y finalmente el diseño del modelo de evaluación del aprendizaje para la asignatura Proyecto III.Las características fundamentales del proceso fueron, por una parte, la evaluación interna o autoevaluación de todos sus estudiantes y por otra parte, sustentar la propuesta de modelo de evaluación a partir de dicha autoevaluación.En cuanto a los aspectos metodológicos, dentro de la perspectiva cuantitativa, se optó por una metodología que permita mejorar el proceso de investigación. Igualmente se usó las entrevistas, por su riqueza como estrategia para profundizar en la comprensión de realidades dinámicas y su aporte al esclarecimiento de una situación real contextualizada.Los instrumentos utilizados para recoger la información fueron los cuestionarios, entrevistas, encuestas y análisis de documentos. El procesamiento y análisis de los datos del cuestionario se realizó en un ordenador personal mediante el programa de análisis estadístico SPSS. Se realizó análisis descriptivo de las opiniones, diferencias en las medias, medianas, máximos y mínimos; y cruces de variables mediante tablas de contingencias. Este análisis se completó con el análisis cualitativo tanto del contenido del cuestionario como de la encuesta. La evaluación interna o autoevaluación que se llevó a cabo en la carrera de Arquitectura permitió llegar a la descripción de su situación actual y representó un ejercicio participativo de reflexión profunda de todos sus estudiantes encuestados. La presente investigación no representa un trabajo terminado. Al contrario es el inicio de un largo camino que se desea recorrer, un abanico de alternativas para llevar a la práctica las múltiples aspiraciones de los agentes interesados en la evaluación del aprendizaje en las asignaturas, particularmente en Proyecto III impartida en la carrera de Arquitectura de la Universidad de Aquino Bolivia.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Calderón Muñoz, Patricio
Término indicativo de función/relación prof.guía
9 (RLIN) 5014
710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Unidad subordinada Facultad de Ciencias de la Educación
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis Impresas
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        Colección General Central Central Circulación 18/05/2024   Mag.Ped N325 2004 T010784 18/05/2024 18/05/2024 Tesis Impresas
Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha