Implementación de una plataforma virtual Bimodal para la enseñanza de la matemática, en el nivel de segundo medio (Record no. 130717)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02805nam a2200289 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 66260
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control Central
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251120131114.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 090227s cl spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Central
Centro/agencia transcriptor CL-VaUPLA
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA
Código MARC del país cl
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castillo Suárez, Wilson Enrique
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Implementación de una plataforma virtual Bimodal para la enseñanza de la matemática, en el nivel de segundo medio
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Valparaíso,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2008.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 147 h.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio No mediado
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte Volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Disponible también en CD-ROM
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Tesis (Profesor de Matemática y Computación), Tesis (Licenciado en Educación)
Nombre de la institución que otorga el título Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2008
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Resumen:La pasión por enseñar nos ha llevado a involucrarnos en un mundo del cual somos entes inmigrantes, en donde el estudiante de está época tiene una clara ventaja en cuanto a ser un nativo en el uso de las tecnologías, ya que son hijos de esta era virtual.Por tal motivo, nos vimos en la necesidad de recurrir a recursos tecnológicos virtuales que apoyaran nuestra labor docente en el aula y que además sirvan como un agente motivador para el aprendizaje de nuestros alumnos.La gran mayoría de los profesores de enseñanza media de nuestro país, continúan aplicando metodologías de enseñanza de carácter instruccional, netamente unidireccional y sistemáticas, a pesar de que investigaciones tanto nacionales como internacionales a nivel de educación superior, indican que la utilización de las TICs influye positivamente en la construcción de aprendizajes significativos por parte de los estudiantes en todo nivel.Actualmente para la educación tradicional existen variados modelos alternativos, algunos más y otros menos exitosos, uno de estos modelos es la llamada educación virtual, la cual se consegue cuando el alumno logra conocimientos a través de la mediación de herramientas tecnológicas.El modelo utilizado en este trabajo, se apoya en la plataforma virtual Moodle, la cual es una herramienta educativa utilizada preferentemente en la educación a distancia en instituciones universitarias en nuestro país.El objetivo del presente trabajo es implementar y utilizar esta plata forma en el nivel de enseñanza media para el aprendizaje de la Matemática, como un recurso didáctico complementario a las clases presenciales, poniendo en el tapete que la administración de esta plataforma virtual no requiere conocimientos avezados de programación.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Morales, Carlos
Término indicativo de función/relación prof.guía
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ormeño Gregoire, Danilo Andrés
710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Unidad subordinada Facultad de Ciencias Naturales y Exactas
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis Impresas
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      No para préstamo Colección General Central Central Circulación 18/05/2024   Mat C352 2008 TCD003260 18/05/2024 18/05/2024 Tesis Impresas
        Colección General Ciencias e ingeniería Ciencias e ingeniería Circulación 18/05/2024   Mat C352 2008 T011056 18/05/2024 18/05/2024 Tesis Impresas
        Colección General Ciencias e ingeniería Ciencias e ingeniería Circulación 18/05/2024   Mat C352 2008 T021595 18/05/2024 18/05/2024 Tesis Impresas
Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha