MARC details
| 000 -LEADER |
| campo de control de longitud fija |
02540nam a2200289 i 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
92235 |
| 003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
Central |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251120131337.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
130722s cl spa d |
| 040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
Central |
| Centro/agencia transcriptor |
CL-VaUPLA |
| 041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
| Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
| 044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
| Código MARC del país |
cl |
| 100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Celedón Riquelme, María Teresa |
| 245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
| Título |
Propuesta de ayudantía por medio de una plataforma virtual para la asignatura de Álgebra de la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Computación. |
| 264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Valparaíso, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2012. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
215 h. |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Término de tipo de contenido |
texto |
| Código de tipo de contenido |
txt |
| Fuente |
rdacontent |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Nombre/término del tipo de medio |
No mediado |
| Código del tipo de medio |
n |
| Fuente |
rdamedia |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Nombre/término del tipo de soporte |
Volumen |
| Código del tipo de soporte |
nc |
| Fuente |
rdacarrier |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
Disponible también en DVD |
| 502 ## - NOTA DE TESIS |
| Tipo de título |
Tesis (Profesor de Matemática y Computación), Tesis (Licenciado en Educación) |
| Nombre de la institución que otorga el título |
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2012 |
| 520 ## - RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
ResumenEn esta era de las tecnologías donde los últimos descubrimientos van marcando la pauta en el desarrollo de las Tic's es necesario que las instituciones vayan adaptándose e incorporando mediante las necesidades locales el uso de estas tecnologías, es así como se hace imperiosamente necesario el uso de herramientas tecnológicas para ayudar a los alumnos en su desarrollo académico, siendo una de estas las plataformas virtuales, las cuales pueden orientarse a un área que este poco desarrollada como lo son las ayudantías.Mediante el desarrollo e implementación de un instrumento enfocado en extraer la opinión sobre las ayudantías y familiarización con las tecnologías existentes, se comprobó la necesidad que tienen los alumnos por tecnologías que estén desarrolladas específicamente para el área educativa y realizada por alumnos de la misma Universidad los cuales pueden entender la realidad en la cual están inmersos los alumnos de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación.Existiendo según los datos una clara necesidad de tecnologías educativas y además de ayudantías en los primeros años de la carrera, la implementación de una plataforma virtual enfocada en facilitar las ayudantías es la respuesta lógica a las necesidades resultantes en el análisis realizado a la población de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación.Palabras Claves:Estrategias de aprendizaje, Constructivismo, Plataforma virtual, Ayudantía virtual. |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
González Morales, Carlos |
| Término indicativo de función/relación |
prof.guía |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Rivera Rivera, Michael Dann |
| 710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
| Unidad subordinada |
Facultad de Ciencias Naturales y Exactas. |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Tesis Impresas |
| Suprimir en OPAC |
No |