MARC details
| 000 -LEADER |
| campo de control de longitud fija |
02693nam a2200325 i 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
112185 |
| 003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
Central |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251120131529.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
150407s cl spa d |
| 040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
Central |
| Centro/agencia transcriptor |
CL-VaUPLA |
| 041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
| Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
| 044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
| Código MARC del país |
cl |
| 245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
| Título |
Descripción del proceso de metacognición en la comprensión lectora de los niños y niñas de quinto año básico |
| 264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Valparaíso, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2014. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
143 h : |
| Otras características físicas |
il. col. |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Término de tipo de contenido |
texto |
| Código de tipo de contenido |
txt |
| Fuente |
rdacontent |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Nombre/término del tipo de medio |
No mediado |
| Código del tipo de medio |
n |
| Fuente |
rdamedia |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Nombre/término del tipo de soporte |
Volumen |
| Código del tipo de soporte |
nc |
| Fuente |
rdacarrier |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
Disponible en CD-ROM |
| 502 ## - NOTA DE TESIS |
| Tipo de título |
Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) |
| Nombre de la institución que otorga el título |
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2014 |
| 520 ## - RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
RESUMEN:La presente investigación es un estudio realizado de tipo cualitativo en un colegio particular subvencionado, ubicado en la comuna de Viña Del Mar, durante el mes de agosto del año 2014, con la participación de los estudiantes de quinto año básico B del establecimiento educacional mencionado anteriormente. Su propósito fue conocer como describen los estudiantes su proceso de metacognición en la comprensión lectora. Para llevar a cabo la investigación se realizaron dos instrumentos de recopilación de datos: Encuesta y Focus Group. Los datos permitieron describir los hábitos de estudio que declaran tener los participantes respecto al conocimiento que presentan de sus propias capacidades y estrategias asignadas en las tareas de comprensión lectora. La justificación del estudio se basó en la educación actual de Chile en cuanto a metacognición, tomando en cuenta las prácticas de gobiernos recientes como el semáforo educativo y las experiencias de VISE (Vinculación con el sistema educativo) realizadas por los investigadores. Los resultados de la investigación arrojaron que los estudiantes de quinto básico, poseen hábitos de estudio y no presentan un conocimiento consciente de su proceso metacognitivo, pero aun así, son capaces de describirlo. Por ello se puede señalar que no existe un aprovechamiento de las ventajas de una toma consciente del proceso metacognitivo referidas al potenciamiento de habilidades y remediales oportunas en la comprensión lectora por parte de los sujetos de este estudio. |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Alfaro Varas, Matías |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Cerón Fuentes, Antonela |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
González Santibáñez, Paulina |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Mc-Kinlay Cariaga, Grace |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Méndez Cowell, Ana María |
| Término indicativo de función/relación |
prof.guía |
| 9 (RLIN) |
21268 |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Ramírez Serey, Melissa |
| 710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
| Unidad subordinada |
Facultad de Ciencias de la Educación |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Tesis Impresas |
| Suprimir en OPAC |
No |