Descripción del proceso de metacognición en la comprensión lectora de los niños y niñas de quinto año básico (Record no. 135956)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02693nam a2200325 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 112185
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control Central
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251120131529.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 150407s cl spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Central
Centro/agencia transcriptor CL-VaUPLA
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA
Código MARC del país cl
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Descripción del proceso de metacognición en la comprensión lectora de los niños y niñas de quinto año básico
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Valparaíso,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2014.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 143 h :
Otras características físicas il. col.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio No mediado
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte Volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Disponible en CD-ROM
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación)
Nombre de la institución que otorga el título Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2014
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN:La presente investigación es un estudio realizado de tipo cualitativo en un colegio particular subvencionado, ubicado en la comuna de Viña Del Mar, durante el mes de agosto del año 2014, con la participación de los estudiantes de quinto año básico B del establecimiento educacional mencionado anteriormente. Su propósito fue conocer como describen los estudiantes su proceso de metacognición en la comprensión lectora. Para llevar a cabo la investigación se realizaron dos instrumentos de recopilación de datos: Encuesta y Focus Group. Los datos permitieron describir los hábitos de estudio que declaran tener los participantes respecto al conocimiento que presentan de sus propias capacidades y estrategias asignadas en las tareas de comprensión lectora. La justificación del estudio se basó en la educación actual de Chile en cuanto a metacognición, tomando en cuenta las prácticas de gobiernos recientes como el semáforo educativo y las experiencias de VISE (Vinculación con el sistema educativo) realizadas por los investigadores. Los resultados de la investigación arrojaron que los estudiantes de quinto básico, poseen hábitos de estudio y no presentan un conocimiento consciente de su proceso metacognitivo, pero aun así, son capaces de describirlo. Por ello se puede señalar que no existe un aprovechamiento de las ventajas de una toma consciente del proceso metacognitivo referidas al potenciamiento de habilidades y remediales oportunas en la comprensión lectora por parte de los sujetos de este estudio.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alfaro Varas, Matías
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cerón Fuentes, Antonela
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Santibáñez, Paulina
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mc-Kinlay Cariaga, Grace
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Méndez Cowell, Ana María
Término indicativo de función/relación prof.guía
9 (RLIN) 21268
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramírez Serey, Melissa
710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Unidad subordinada Facultad de Ciencias de la Educación
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis Impresas
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        Colección General Central Central Circulación 18/05/2024   Ed.Bás D449 2014 T018845 18/05/2024 18/05/2024 Tesis Impresas
      No para préstamo Colección General Central Central Circulación 18/05/2024   Ed.Bás D449 2014 TCD006395 18/05/2024 18/05/2024 Tesis Impresas
Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha