MARC details
| 000 -LEADER |
| campo de control de longitud fija |
02537nam a2200301 i 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
113920 |
| 003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
Central |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251120131540.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
150805s cl spa d |
| 040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
Central |
| Centro/agencia transcriptor |
CL-VaUPLA |
| 041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
| Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
| 044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
| Código MARC del país |
cl |
| 100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Guerra Ahumada, Johanna |
| 245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
| Título |
Características de la atención y expresión escrita de los estudiantes que ingresan a primer año de enseñanza media en el Instituto Superior de Comercio Francisco Araya Bennett, Valparaíso |
| 264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Valparaíso, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
118 h |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Término de tipo de contenido |
texto |
| Código de tipo de contenido |
txt |
| Fuente |
rdacontent |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Nombre/término del tipo de medio |
No mediado |
| Código del tipo de medio |
n |
| Fuente |
rdamedia |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Nombre/término del tipo de soporte |
Volumen |
| Código del tipo de soporte |
nc |
| Fuente |
rdacarrier |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
Disponible en CD-ROM |
| 502 ## - NOTA DE TESIS |
| Tipo de título |
Tesis (Profesor en Educación Diferencial), Tesis (Mención Dificultades Específicas del Lenguaje), Tesis (Licenciado en Educación) |
| Nombre de la institución que otorga el título |
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2015 |
| 520 ## - RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
RESUMEN:Desde el año 2003, durante el gobierno del presidente Ricardo Lagos (2000-2006), la educación media en Chile comienza a ser obligatoria en todas sus modalidades. En donde la educación media técnico profesional es considerada como un modo de ascenso social. Sin embargo, al revisar los bajos resultados obtenidos a nivel nacional e internacional en las asignaturas instrumentales básicas, llama la atención que el aspecto más descendido es la producción de texto. En este contexto, el siguiente estudio se genera en el escenario de la relación, por un lado, sobre conocer el grado de competencia situación retórica en la producción de textos y, por otro, por los niveles de atención que presentan estos estudiantes. Para tal propósito, se indaga sobre los niveles de atención-concentración y expresión escrita presente en los protocolos de la prueba evalúa aplicados a estudiantes que ingresan a primer año medio en el liceo Francisco Araya Benett, durante el año 2013. Entre los principales hallazgos, podemos destacar que en los hombres el nivel de atención-concentración es 20% más bajo que en las mujeres, y que un 48,2% de los estudiantes no logra considerar la totalidad de los aspectos de la situación retórica.Palabras clave: Enseñanza técnico profesional, dificultades de atención, situación retórica. |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Orellana Castro, Alejandra |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Pastén Valenzuela, Verónica Patricia |
| Término indicativo de función/relación |
prof.guía |
| 9 (RLIN) |
21654 |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Severino Sepúlveda, Francesca |
| 710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
| Unidad subordinada |
Facultad de Ciencias de la Educación |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Tesis Impresas |
| Suprimir en OPAC |
No |