MARC details
| 000 -LEADER |
| campo de control de longitud fija |
02274nam a2200289 i 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
130411 |
| 003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
Central |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251120131702.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
170405s cl spa d |
| 040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
Central |
| Centro/agencia transcriptor |
CL-VaUPLA |
| 041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
| Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
| 044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
| Código MARC del país |
cl |
| 100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Águila Fernández, Jorge Andrés |
| 245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
| Título |
Percepción de la participación democrática que poseen los estudiantes de aulas multigrado |
| 264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Valparaíso, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2016. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
90 h |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Término de tipo de contenido |
texto |
| Código de tipo de contenido |
txt |
| Fuente |
rdacontent |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Nombre/término del tipo de medio |
No mediado |
| Código del tipo de medio |
n |
| Fuente |
rdamedia |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Nombre/término del tipo de soporte |
Volumen |
| Código del tipo de soporte |
nc |
| Fuente |
rdacarrier |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
Disponible en CD-ROM |
| 502 ## - NOTA DE TESIS |
| Tipo de título |
Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Mención Lengua Castellana), Tesis (Licenciado en Educación) |
| Nombre de la institución que otorga el título |
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2016 |
| 520 ## - RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
RESUMEN:La formación integral del individuo así como las problemática sociales de las que forman parte son una demanda a la formación ciudadana, estas demandas consideran particularmente el ámbito de la participación democrática como expresión de ciudadanía. Esta preocupación se expresa implicita y/o explícitamente en los programas de Histori, Geografía y Ciencias Sociales, constituyéndose en preocupación de la Didáctica de las Ciencias Sociales buscando favorecer una formación cívica para crear una sociedad más dinámica y democrática.La investigación se centra en identificar las percepciones democráticas que poseen los estudiantes de Educación Básica de nivel multigrado, realizándose bajo un paradigma cualitativo a través de entrevistas grupales en modalidad de grupos de discusión. Desde allí se levantan experiencias o nociones de los educandos de participación democrática. Entre las principales conclusiones obtenidas se pueden mencionar que los educandos poseen nociones sobre la perspectivas de la Participación Democrática tales como la Toma de Decisiones y el sentido de pertenencia.Palabras claves: participación democrática, educación básica, didáctica de las ciencias sociales. |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Castañeda Meneses, Marta Cecilia |
| Término indicativo de función/relación |
prof.guía |
| 9 (RLIN) |
21829 |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Echavarría De María, Matías Francisco |
| 710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
| Unidad subordinada |
Facultad de Ciencias de la Educación |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Tesis Impresas |
| Suprimir en OPAC |
No |