MARC details
| 000 -LEADER |
| campo de control de longitud fija |
02363nam a2200289 i 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
135462 |
| 003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
Central |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251120131729.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
171026s cl spa d |
| 040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
Central |
| Centro/agencia transcriptor |
CL-VaUPLA |
| 041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
| Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
| 044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
| Código MARC del país |
cl |
| 100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Cayuman Acosta, Daniela Soledad |
| 245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
| Título |
Estudio de las Nociones Espaciales en niños de primer ciclo básico |
| 264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Valparaíso, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
84 h. : |
| Otras características físicas |
il.col |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Término de tipo de contenido |
texto |
| Código de tipo de contenido |
txt |
| Fuente |
rdacontent |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Nombre/término del tipo de medio |
No mediado |
| Código del tipo de medio |
n |
| Fuente |
rdamedia |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Nombre/término del tipo de soporte |
Volumen |
| Código del tipo de soporte |
nc |
| Fuente |
rdacarrier |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
Disponible en CD-ROM |
| 502 ## - NOTA DE TESIS |
| Tipo de título |
Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Mención Lengua Castellana y Comunicación), Tesis (Licenciado en Educación) |
| Nombre de la institución que otorga el título |
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017 |
| 520 ## - RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
RESUMEN:Las Nociones Espaciales Topológicas y Proyectivas son parte del desarrollo infantil, dependiendo de la edad, el nivel de desarrollo que se alcance. Los niños, de seis a siete años de edad están en una etapa cognitiva ligado a lo concreto por lo tanto viven y perciben el espacio como algo tangible, algo que los rodea y que está en constante cambio. A los nueve años comienzan un nuevo estadio cognitivo que permite la comprensión del entorno en un plano de mayor abstracción, permitiendo un uso más elaborado de la percepción. Ambas nociones estructuran la enseñanza de las Ciencias Sociales en general y de la Geografía en particular.La investigación analiza para la realidad de niños del primer ciclo básico las subcategorías de Ordenación y Proximidad asociadas al espacio Topológico, mientras que la categoría Proyectiva se analiza desde la subcategoría de la Predicción. Los resultados muestran que los niños poseen la capacidad de ubicarse y ubicar objetos en el espacio, proyectando su imagen desde diferentes ángulos, por lo tanto en términos generales la contrastación entre la teoría y la práctica permite la comprobación de los referentes utilizados.Palabras claves: Didáctica de las Ciencias Sociales- Nociones Espaciales- Espacio Topológico- Espacio Proyectivo- Enseñanza Básica. |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Castañeda Meneses, Marta Cecilia |
| Término indicativo de función/relación |
prof.guía |
| 9 (RLIN) |
21829 |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Riquelme Céspede, Belén Michele |
| 710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
| Unidad subordinada |
Facultad de Ciencias de la Educación |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Tesis Impresas |
| Suprimir en OPAC |
No |