MARC details
| 000 -LEADER |
| campo de control de longitud fija |
03269nam a2200301 i 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
137553 |
| 003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
Central |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251120131737.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
180118s cl spa d |
| 040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
Central |
| Centro/agencia transcriptor |
CL-VaUPLA |
| 041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
| Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
| 044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
| Código MARC del país |
cl |
| 100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Durán Crespo, Carola |
| 245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
| Título |
Causales por las cuales los párvulos emigran desde los jardines infantiles Fundación Integra ubicados en la provincia del Marga Marga hacia las escuelas de lenguajes. Estudio descriptivo |
| 264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Valparaíso, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
174 h. |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Término de tipo de contenido |
texto |
| Código de tipo de contenido |
txt |
| Fuente |
rdacontent |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Nombre/término del tipo de medio |
No mediado |
| Código del tipo de medio |
n |
| Fuente |
rdamedia |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Nombre/término del tipo de soporte |
Volumen |
| Código del tipo de soporte |
nc |
| Fuente |
rdacarrier |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
Disponible en CD-ROM |
| 502 ## - NOTA DE TESIS |
| Tipo de título |
Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) |
| Nombre de la institución que otorga el título |
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017 |
| 520 ## - RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
RESUMEN:Fundación Integra es una institución sin fines de lucro, que nace en el año 1990 y cuya su red educativa está conformada por 1.101 establecimientos educativos distribuidos en todo Chile entre salas cunas, jardines infantiles y modalidades no convencionales. En este contexto se ha detectado, en la provincia de Marga Marga, que grupos de párvulos de los 12 jardines infantiles de la misma institución son trasladados hacia algunas de las 36 Escuelas de Lenguaje que se ubican en la misma área geográfica, las que tienen como misión brindar atención especializada a niños y niñas diagnosticados con Trastornos Específicos de Lenguaje (TEL). En el marco de un estudio descriptivo la investigación tiene como propósito central conocer las causales por las que niños y niñas, después de haber sido evaluados en los Cesfam, emigran desde los jardines infantiles de Fundación Integra hacia las Escuelas de Lenguaje. La muestra, escogida de manera intencional, corresponde a todos los párvulos de tres o más años de edad que, estando matriculados en los establecimientos de Fundación Integra de la provincia de Marga Marga durante los años 2016 y 2017, fueron luego trasladados hacia Escuelas de Lenguaje. La unidad de análisis está conformada por los enunciados referidos al lenguaje oral de los párvulos que emergen de las distintas fuentes, tanto documental como de las respuestas de los profesionales entrevistados del Cesfam, Escuelas de Lenguaje e Integra. Entre los hallazgos, es posible señalar que, del total de doce establecimientos de Integra ubicados en la provincia de Marga Marga, un 13,82% del total de niños fueron retirados el año 2016 para ser matriculados en escuelas el año 2016 y, entre los meses de enero y marzo de este año 2017, el 15,12% de los párvulos ha sido retirado bajo los mismos términos. Respecto a las causales de abandono, se pudo constatar que hay párvulos que fueron matriculados a las Escuelas de Lenguaje por razones que no están asociadas al lenguaje propiamente tal.Palabras clave: adquisición fonológica- simplificación fonológica - fonología natural-trastorno específicos del lenguaje. |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Paredes Patrito, Natalia |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Rail Cornejo, Silvia |
| Término indicativo de función/relación |
prof.guía |
| 9 (RLIN) |
21308 |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Silva Parra, Cinthya |
| 710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
| Unidad subordinada |
Facultad de Ciencias de la Educación |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Tesis Impresas |
| Suprimir en OPAC |
No |