Causales por las cuales los párvulos emigran desde los jardines infantiles Fundación Integra ubicados en la provincia del Marga Marga hacia las escuelas de lenguajes. Estudio descriptivo (Record no. 138614)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03269nam a2200301 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 137553
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control Central
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251120131737.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 180118s cl spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Central
Centro/agencia transcriptor CL-VaUPLA
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA
Código MARC del país cl
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Durán Crespo, Carola
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Causales por las cuales los párvulos emigran desde los jardines infantiles Fundación Integra ubicados en la provincia del Marga Marga hacia las escuelas de lenguajes. Estudio descriptivo
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Valparaíso,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 174 h.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio No mediado
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte Volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Disponible en CD-ROM
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación)
Nombre de la institución que otorga el título Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN:Fundación Integra es una institución sin fines de lucro, que nace en el año 1990 y cuya su red educativa está conformada por 1.101 establecimientos educativos distribuidos en todo Chile entre salas cunas, jardines infantiles y modalidades no convencionales. En este contexto se ha detectado, en la provincia de Marga Marga, que grupos de párvulos de los 12 jardines infantiles de la misma institución son trasladados hacia algunas de las 36 Escuelas de Lenguaje que se ubican en la misma área geográfica, las que tienen como misión brindar atención especializada a niños y niñas diagnosticados con Trastornos Específicos de Lenguaje (TEL). En el marco de un estudio descriptivo la investigación tiene como propósito central conocer las causales por las que niños y niñas, después de haber sido evaluados en los Cesfam, emigran desde los jardines infantiles de Fundación Integra hacia las Escuelas de Lenguaje. La muestra, escogida de manera intencional, corresponde a todos los párvulos de tres o más años de edad que, estando matriculados en los establecimientos de Fundación Integra de la provincia de Marga Marga durante los años 2016 y 2017, fueron luego trasladados hacia Escuelas de Lenguaje. La unidad de análisis está conformada por los enunciados referidos al lenguaje oral de los párvulos que emergen de las distintas fuentes, tanto documental como de las respuestas de los profesionales entrevistados del Cesfam, Escuelas de Lenguaje e Integra. Entre los hallazgos, es posible señalar que, del total de doce establecimientos de Integra ubicados en la provincia de Marga Marga, un 13,82% del total de niños fueron retirados el año 2016 para ser matriculados en escuelas el año 2016 y, entre los meses de enero y marzo de este año 2017, el 15,12% de los párvulos ha sido retirado bajo los mismos términos. Respecto a las causales de abandono, se pudo constatar que hay párvulos que fueron matriculados a las Escuelas de Lenguaje por razones que no están asociadas al lenguaje propiamente tal.Palabras clave: adquisición fonológica- simplificación fonológica - fonología natural-trastorno específicos del lenguaje.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Paredes Patrito, Natalia
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rail Cornejo, Silvia
Término indicativo de función/relación prof.guía
9 (RLIN) 21308
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Silva Parra, Cinthya
710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Unidad subordinada Facultad de Ciencias de la Educación
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis Impresas
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        Colección General Central Central Circulación 18/05/2024   Ed.Parv D948 2017 T021660 18/05/2024 18/05/2024 Tesis Impresas
      No para préstamo Colección General Central Central Circulación 18/05/2024   Ed.Parv D948 2017 TCD007961 18/05/2024 18/05/2024 Tesis Impresas
Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha