Estimulación temprana y escritura emergente en un contexto rural (Record no. 138750)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02515nam a2200301 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 138402
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control Central
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251120131744.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 180406s cl spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Central
Centro/agencia transcriptor CL-VaUPLA
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA
Código MARC del país cl
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Díaz Ubilla, Elizabeth Alejandra
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Estimulación temprana y escritura emergente en un contexto rural
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright San Felipe,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 115, 27 h.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio No mediado
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte Volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Disponible en CD-ROM
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Tesis (Profesor de Educación Diferencial), Tesis (Mención Dificultades Específicas del Aprendizaje), Tesis (Licenciado en Educación)
Nombre de la institución que otorga el título Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN:La siguiente investigación gira entorno a analizar la estimulación temprana que la familia provee a los estudiantes de 1º básico y su influencia en el proceso de la escritura emergente y posterior transición a escritura formal, esto en el contexto de una escuela rural en el sector de Ocoa, comuna de Hijuelas, V región.La investigación se enmarca en un paradigma Cualitativo y se ajusta a un estudio con rasgos etnográficos. Para ello se trabajó con apoderados, docentes a cargo del curso, educadora y profesionales del Chile Crece Contigo, de la comuna de Hijuelas. Se tuvo acceso al campo de estudio, pudiendo observar el trabajo que llevan a cabo los docentes y la función de la familia en la entrega de herramientas de estimulación temprana.Las técnicas de levantamiento de información que se aplicaron fueron entrevistas semi - estructurada y observación participante obteniendo varios resultados, poniendo en manifiesto como conclusión: la falta de cohesión entre escuela, familia y estado, por otra parte, factores como falta de tiempo, desconocimiento y poco acceso se convierten en agentes perjudiciales para el desarrollo de los niños/as. Además, en relación a la escuela fue posible observar metodologías inadecuadas y descontextualizadas en torno a la escritura inicial.Palabras claves: Estimulación temprana, Primera infancia, Escritura emérgete, Escritura formal.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Negrón Diez, Paulina Trinidad
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Saavedra Encalada, Maripauly de los Angeles
Término indicativo de función/relación prof.guía
9 (RLIN) 22241
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Saavedra Olivares, Emilee Fernanda
710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Unidad subordinada Departamento Disciplinario de Educación Diferencial
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis Impresas
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      No para préstamo Colección General Central Central Circulación 18/05/2024   Ed.Dif D5422 2017 TCD008100 18/05/2024 18/05/2024 Tesis Impresas
        Colección General San Felipe San Felipe Circulación 18/05/2024   Ed.Dif D5422 2017 T021841 18/05/2024 18/05/2024 Tesis Impresas
Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha