MARC details
| 000 -LEADER |
| campo de control de longitud fija |
02515nam a2200301 i 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
138402 |
| 003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
Central |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251120131744.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
180406s cl spa d |
| 040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
Central |
| Centro/agencia transcriptor |
CL-VaUPLA |
| 041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
| Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
| 044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
| Código MARC del país |
cl |
| 100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Díaz Ubilla, Elizabeth Alejandra |
| 245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
| Título |
Estimulación temprana y escritura emergente en un contexto rural |
| 264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
San Felipe, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
115, 27 h. |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Término de tipo de contenido |
texto |
| Código de tipo de contenido |
txt |
| Fuente |
rdacontent |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Nombre/término del tipo de medio |
No mediado |
| Código del tipo de medio |
n |
| Fuente |
rdamedia |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Nombre/término del tipo de soporte |
Volumen |
| Código del tipo de soporte |
nc |
| Fuente |
rdacarrier |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
Disponible en CD-ROM |
| 502 ## - NOTA DE TESIS |
| Tipo de título |
Tesis (Profesor de Educación Diferencial), Tesis (Mención Dificultades Específicas del Aprendizaje), Tesis (Licenciado en Educación) |
| Nombre de la institución que otorga el título |
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2017 |
| 520 ## - RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
RESUMEN:La siguiente investigación gira entorno a analizar la estimulación temprana que la familia provee a los estudiantes de 1º básico y su influencia en el proceso de la escritura emergente y posterior transición a escritura formal, esto en el contexto de una escuela rural en el sector de Ocoa, comuna de Hijuelas, V región.La investigación se enmarca en un paradigma Cualitativo y se ajusta a un estudio con rasgos etnográficos. Para ello se trabajó con apoderados, docentes a cargo del curso, educadora y profesionales del Chile Crece Contigo, de la comuna de Hijuelas. Se tuvo acceso al campo de estudio, pudiendo observar el trabajo que llevan a cabo los docentes y la función de la familia en la entrega de herramientas de estimulación temprana.Las técnicas de levantamiento de información que se aplicaron fueron entrevistas semi - estructurada y observación participante obteniendo varios resultados, poniendo en manifiesto como conclusión: la falta de cohesión entre escuela, familia y estado, por otra parte, factores como falta de tiempo, desconocimiento y poco acceso se convierten en agentes perjudiciales para el desarrollo de los niños/as. Además, en relación a la escuela fue posible observar metodologías inadecuadas y descontextualizadas en torno a la escritura inicial.Palabras claves: Estimulación temprana, Primera infancia, Escritura emérgete, Escritura formal. |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Negrón Diez, Paulina Trinidad |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Saavedra Encalada, Maripauly de los Angeles |
| Término indicativo de función/relación |
prof.guía |
| 9 (RLIN) |
22241 |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Saavedra Olivares, Emilee Fernanda |
| 710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
| Unidad subordinada |
Departamento Disciplinario de Educación Diferencial |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Tesis Impresas |
| Suprimir en OPAC |
No |