MARC details
| 000 -LEADER |
| campo de control de longitud fija |
01984nam a2200277 i 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
144389 |
| 003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
Central |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251120131830.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
190907s cl spa d |
| 040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
Central |
| Centro/agencia transcriptor |
CL-VaUPLA |
| 041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
| Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
| 044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
| Código MARC del país |
cl |
| 100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Figueroa Páez, Ana Karina |
| 245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
| Título |
Uso pedagógico de Tic en niñas, niños y jovénes con Síndrome de Down |
| 264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Valparaíso, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
100 páginas |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Término de tipo de contenido |
texto |
| Código de tipo de contenido |
txt |
| Fuente |
rdacontent |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Nombre/término del tipo de medio |
No mediado |
| Código del tipo de medio |
n |
| Fuente |
rdamedia |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Nombre/término del tipo de soporte |
Volumen |
| Código del tipo de soporte |
nc |
| Fuente |
rdacarrier |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
Disponible en CD-ROM |
| 502 ## - NOTA DE TESIS |
| Tipo de título |
Tesis (Magíster en Comunicación Educativa), Tesis (Mención Nuevas Tecnologías) |
| Nombre de la institución que otorga el título |
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2019 |
| 520 ## - RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
RESUMEN:La presente investigación se enfoca en la evaluación del conocimiento y uso de TIC que utilizan profesionales que entregan servicio a niños y jóvenes con síndrome de Down, en el Centro Educativo APARID, ubicado en Viña del Mar. Se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo, ya que tenía como finalidad analizar las propiedades importantes de un grupo de personas determinadas mediante criterios que se definieron previamente. Para el análisis se utilizaron las respuestas de las profesionales, a partir de las cuales se realizaron inferencias de acuerdo a las categorías planteadas. Los resultados obtenidos evidenciaron que los profesionales del Centro, pese a considerar que las Tecnologías de la Información y la Comunicación constituyen un recurso importante, no se encuentra incorporado a sus prácticas de enseñanza con niñas, niños y jóvenes con síndrome de Down.Palbras CLAVES: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, SÍNDROME DE DOWN, DISCAPACIDAD INTELECTUAL, ESTRATEGIAS DIVERSIFICADAS EN EDUCACIÓN. |
| 700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Hidalgo Neira, María Teresa |
| Término indicativo de función/relación |
prof.guía |
| 9 (RLIN) |
4688 |
| 710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
| Unidad subordinada |
Facultad de Ciencias de la Educación |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Tesis Impresas |
| Suprimir en OPAC |
No |