Elementos de la cultura de la escuela que aportan a una gestión educativa efectiva (Record no. 139717)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03084nam a2200277 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 144454
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control Central
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251120131831.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190923s cl spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Central
Centro/agencia transcriptor CL-VaUPLA
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA
Código MARC del país cl
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Olivares Moya, Víctor Hugo
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Elementos de la cultura de la escuela que aportan a una gestión educativa efectiva
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Valparaíso,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xi, 151 h.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio No mediado
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte Volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Disponible en CD-ROM
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Tesis (Doctor en Políticas y Gestión Educativa)
Nombre de la institución que otorga el título Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2018
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN:El presente trabajo relaciona la vinculación entre los elementos de la cultura escolar y la gestión educativa a partir de los relatos de los actores educativos de dos establecimientos educacionales de la comuna de Copiapó, cuyos resultados académicos han estado deficientes en el último tiempo. Dado esta situación se determina cuáles de los elementos presentes en la cultura escolar de estas escuelas estaría incidiendo de alguna forma en la gestión educativa de ellas y comprender el contexto que induce una determinada gestión. Se definieron dos grupos focales con los apoderados integrantes de los centros generales de padres y apoderados y dos grupos focales con docentes de ambas escuelas, quienes fueron seleccionados por la dirección de cada establecimiento. Además, dos entrevistas con las directoras. Se determinaron, a partir de los relatos de los actores educativos categorías componentes de la cultura escolar; tiempo, tipo de estudiantes, protocolos de actuación, competencias docentes, compromiso de los actores, expectativas de estos y liderazgo. Cada una de ellas se triangula con la teoría existente y se establecen algunas respuestas en torno al problema de investigación. Dentro de los hallazgos se confirma que el uso del tiempo es un problema sin solución para la gestión, existe un uso deficiente de los espacios educativos en beneficio de la docencia y el aprendizaje tanto de estudiantes como de la institución escolar es aún deficitario, debilidad en los protocolos generales de los establecimientos, falta de competencias específicas en los docentes para atender a los estudiantes en las escuelas, los compromisos de los actores padres y docentes son débiles, sus expectativas respecto de los éxitos estudiantiles no son muy convincentes y un liderazgo centrado en lo administrativo. Existe una diferencia sutil en relación con el foco hacia el estudiante; mientras en una escuela el trabajo fluye como normal con estudiantes muy vulnerables, en la otra se marca una diferencia al centrar su trabajo en aspectos actitudinales como "ser feliz en la escuela". Palabras claves: gestión escolar, cultura escolar y liderazgo.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Larrondo González, Tito
Término indicativo de función/relación prof.guía
9 (RLIN) 21207
710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Unidad subordinada Facultad de Ciencias de la Educación
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis Impresas
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
        Colección General Central Central Circulación 18/05/2024   Tesis O48 2018 T022998 18/05/2024 18/05/2024 Tesis Impresas
        Colección General Central Central Circulación 18/05/2024   Tesis O48 2018 T023837 18/05/2024 18/05/2024 Tesis Impresas
      No para préstamo Colección General Central Central Circulación 18/05/2024   Tesis O48 2018 TCD008752 18/05/2024 18/05/2024 Tesis Impresas
Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha