MARC details
| 000 -LEADER |
| campo de control de longitud fija |
03422nam a2200349 4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251120152012.0 |
| 007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
ta |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
250304b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
| Número Internacional Estándar del Libro |
978-84-18745-08-9 (Manual) |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
| Número Internacional Estándar del Libro |
978-84-15262-88-6 (Guía) |
| 040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
CL-VaUPLA |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
CL-VaUPLA |
| Normas de descripción |
rda |
| 082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
| Número de clasificación |
ME155.28 H321 |
| 100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Harrison, Patti L., |
| 9 (RLIN) |
22842 |
| Término indicativo de función/relación |
autor |
| 240 10 - TÍTULO UNIFORME |
| Título uniforme |
ABAS - II Adaptative behavior assessment system |
| 245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
| Título |
ABAS - II : |
| Resto del título |
Sistema para la evaluación de la conducta adaptativa / |
| Mención de responsabilidad, etc. |
P. L. Harrison, T. Oakland ; adaptación española D. Montero Centeno, I. Fernández-Pinto |
| 246 3# - FORMA VARIANTE DEL TITULO |
| Título propio/Titulo breve |
Sistema para la evaluación de la conducta adaptativa |
| 250 ## - MENCION DE EDICION |
| Mención de edición |
Segunda edición |
| 264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Madrid : |
| Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
TEA, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021 |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
289 páginas : |
| Otras características físicas |
tablas, gráficos ; |
| Material acompañante/anejo |
1 bolso: incluye 1 Guía para el uso clínico e interpretación, 10 Cuadernillos de Evaluación Infantil-Padres (de 0 a 5 años) ; 10 Cuadernillos de Evaluación Escolar-Padres (de 5 a 21 años) ; 10 Cuadernillos de Evaluación Infantil-Profesores (de 2 a 5 años) ; 10 Cuadernillos de Evaluación Escolar-profesores (de 5 a 21 años) ; 10 Cuadernillos de Evaluación Adultos (de 16 a 89 años) -- 2 Hojas con instrucciones para la corrección en línea |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Fuente |
rdacontent |
| Término de tipo de contenido |
texto |
| Código de tipo de contenido |
txt |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Fuente |
rdamedia |
| Nombre/término del tipo de medio |
No mediado |
| Código del tipo de medio |
bn |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Fuente |
rdacarrier |
| Nombre/término del tipo de soporte |
Volumen |
| Código del tipo de soporte |
nc |
| 505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
| Nota de contenido con formato |
1. Introducción - 2. Normas de aplicación y corrección - 3. Desarrollo original y adaptación española - 4. Fiabilidad y validez - 5. Normas de interpretación - 6. Adaptación chilena |
| 520 ## - RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
El ABAS-II es un instrumento de evaluación de la conducta adaptativa desde el nacimiento hasta los 89 años. Su objetivo es proporcionar una evaluación completa de las habilidades funcionales diarias de una persona en distintas áreas o contextos con el fin de determinar si es capaz de desenvolverse en su vida cotidiana sin precisar la ayuda de otras personas. Las áreas que evalúa son Comunicación, Utilización de los recursos comunitarios, Habilidades académicas funcionales, Vida en el hogar o Vida en la escuela, Salud y seguridad, Ocio, Autocuidado, Autodirección, Social, Motora y Empleo. Además de las escalas anteriores, el ABAS-II también ofrece puntuaciones en tres índices globales: Conceptual, Social y Práctico, así como un índice global de conducta adaptativa (CAG).<br/><br/>La información sobre la conducta adaptativa del evaluado se recoge por medio de ejemplares que son completados por sus padres y profesores, en el caso de los niños y adolescentes y, en el caso de los adultos, por personas adultas allegadas al sujeto evaluado (familiares, compañeros, cuidadores...) o bien de manera autoinformada.<br/><br/>La evaluación de la conducta adaptativa constituye, en muchos casos, un complemento esencial de la evaluación de la inteligencia, autismo o trastornos del espectro autista, TDAH, deterioro cognitivo, etc. La utilización de este tipo de instrumentos se erige cada vez más como un requisito imprescindible para realizar diagnósticos tales como el de discapacidad intelectual. |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PRUEBAS DE APTITUD DIFERENCIAL |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ADAPTABILIDAD (PSICOLOGIA) |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PRUEBAS PSICOLOGICAS PARA NIÑOS |
| 700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Oakland, Thomas, |
| 9 (RLIN) |
22843 |
| Término indicativo de función/relación |
autor |
| 700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Montero Centeno, D., |
| Término indicativo de función/relación |
traductor |
| 700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Fernández-Pinto, I., |
| Término indicativo de función/relación |
traductor |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
| Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
| Tipo de ítem Koha |
Material Especial |
| Suprimir en OPAC |
No |