MARC details
| 000 -LEADER |
| campo de control de longitud fija |
03055nam a2200301 4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251120125453.0 |
| 007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
ta |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
250403b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
| Número Internacional Estándar del Libro |
9783668536197 |
| 040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
CL-VaUPLA |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
CL-VaUPLA |
| Normas de descripción |
rda |
| 082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
| Número de clasificación |
371.33 L253f |
| 100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Landa Molina, Luz Mercedes, |
| 9 (RLIN) |
23231 |
| Término indicativo de función/relación |
autora |
| 245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
| Título |
Flipped classroom o clase invertida : |
| Resto del título |
un enfoque pedagógico sustentado en el constructivismo y el uso de las TICs / |
| Mención de responsabilidad, etc. |
Luz Mercedes Landa Molina |
| 264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Norderstedt : |
| Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Grin, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017 |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
xii, 515 páginas : |
| Otras características físicas |
diagramas, tablas, ilustraciones |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Fuente |
rdacontent |
| Término de tipo de contenido |
texto |
| Código de tipo de contenido |
txt |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Fuente |
rdamedia |
| Nombre/término del tipo de medio |
No mediado |
| Código del tipo de medio |
bn |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Fuente |
rdacarrier |
| Nombre/término del tipo de soporte |
Volumen |
| Código del tipo de soporte |
nc |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
Trabajo monográfico para optar al título profesional de Licenciada en Educación |
| 504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
| Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía |
| 505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
| Nota de contenido con formato |
Cap. I. Teorías y enfoques pedagógicos que sustentan al modelo del aula invertida o Flipped Classroom - Cap. II. Flipped Classroom |
| 520 ## - RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
En el primer capítulo se presentan las teorías y enfoques pedagógicos que sustentan al modelo del aula invertida o Flipped Classroom. En el segundo capítulo se explica en qué consiste, los objetivos de su implementación, sus pilares, su relación con el diseño instruccional, los requerimientos para su implementación, así como sus beneficios e inconvenientes. El mundo ha cambiado muchísimo y muy rápidamente en los últimos años, todos somos conscientes de ello. El principal motor de este cambio, sin duda, es el gran desarrollo tecnológico en el campo de la informática y las telecomunicaciones. Las relaciones humanas se han reformulado y la forma en que se emplea la tecnología ha dado lugar a una generación de ciudadanos conocidos como los nativo-digitales, que poseen características propias (Angulo, 2015) como la satisfacción de sus múltiples necesidades haciendo uso de las TICs, usan información de múltiples fuentes, procesan mejor la información multimedia que la textual, permanentemente están comunicados, prefieren el acceso hipertextual al lineal, valoran la rapidez de las respuestas, realizan multitareas, entre otras. Dentro del sistema educativo tradicional, "todos estos factores son elementos que dificultan considerablemente la posibilidad de mantener la atención de los estudiantes durante las clases expositivas y conseguir que asimismo sean un aporte a su aprendizaje" (Chrismar, s.f.). Adicionalmente, la sociedad de la información incorpora nuevas exigencias a los profesionales, como lo destaca Angulo (2015), al decir que "las necesidades de formación de los ciudadanos se prolonga más allá de los estudios profesionales y se extienden a lo largo de toda su vida; la formación continua resulta cada vez más imprescindible, por las exigencias de los cambios en los entornos laborales como en entornos |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TECNOLOGIA EDUCATIVA |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
METODOS DE ENSEÑANZA |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE INVERSO |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FLIPPED CLASSROOM |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
| Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
| Tipo de ítem Koha |
Libros Impresos |
| Suprimir en OPAC |
No |