Educación inclusiva y atención a la diversidad : (Record no. 155502)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02254nam a2200277 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251120125453.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250404b |||||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-84-18615-42-9
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CL-VaUPLA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CL-VaUPLA
Normas de descripción rda
082 #4 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.9046 A346
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alcalá del Olmo Fernández, María José
9 (RLIN) 23241
Término indicativo de función/relación autora
245 1# - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Educación inclusiva y atención a la diversidad :
Resto del título una mirada desde la intervención psicopedagógica /
Mención de responsabilidad, etc. María José Alcalá del Olmo y Juan José Leiva Olivencia
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición Primera edición
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Barcelona :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Octaedro, 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 112 páginas
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio No mediado
Código del tipo de medio bn
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte Volumen
Código del tipo de soporte nc
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Universidad
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Actualmente, la educación inclusiva constituye una de las prioridades de la agenda política global delimitada para el horizonte temporal de 2030 y representa un enorme desafío para los sistemas educativos, que deben concentrar sus esfuerzos en establecer unos pilares consistentes con los que cumplir con éxito la tarea de educar en la diversidad, colaborando en la superación de la desigualdad y la injusticia social, y configurando, así, un tejido socioeducativo más equilibrado.<br/><br/>Poner en práctica una educación inclusiva exige responsabilidades a todos los niveles, desde las instituciones educativas hasta las comunidades, los servicios públicos y la ciudadanía en general. La psicopedagogía, encargada de valorar con rigor los procesos de aprendizaje de cara a delimitar aquellas medidas educativas que mejor contribuyan a una educación de excelencia y de calidad, es una de las disciplinas que más se está beneficiando de los planteamientos del paradigma de la educación inclusiva. Y esta es la pretensión esencial de esta obra: presentar la educación inclusiva como parte consustancial de la psicopedagogía y fortalecer en los profesionales, el compromiso de trabajar el empoderamiento y el autoconcepto positivo en las personas con diversidad, en aras de la plena inclusión.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION INCLUSIVA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INTEGRACION ESCOLAR
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Leiva Olivencia, Juan José
9 (RLIN) 23244
Término indicativo de función/relación autor
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Libros Impresos
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Total de renovaciones Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Fecha del último préstamo Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección General Central Central Circulación 04/04/2025 1 1 371.9046 A346 130587 14/10/2025 05/09/2025 04/04/2025 Libros Impresos
    Clasificación Decimal Dewey     Colección General Central Central Circulación 04/04/2025     371.9046 A346 130586 08/04/2025   04/04/2025 Libros Impresos
    Clasificación Decimal Dewey     Colección General Central Central Circulación 04/04/2025     371.9046 A346 130588 08/04/2025   04/04/2025 Libros Impresos
    Clasificación Decimal Dewey     Colección General Central Central Circulación 04/04/2025     371.9046 A346 130590 23/04/2025   04/04/2025 Libros Impresos
    Clasificación Decimal Dewey     Colección General Central Central Circulación 04/04/2025     371.9046 A346 130589 08/04/2025   04/04/2025 Libros Impresos
Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha