MARC details
| 000 -LEADER |
| campo de control de longitud fija |
01731nam a2200313 4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251120125454.0 |
| 007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
ta |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
250408b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
| Número Internacional Estándar del Libro |
978-956-357-423-4 |
| 040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
CL-VaUPLA |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
CL-VaUPLA |
| Normas de descripción |
rda |
| 082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
| Número de clasificación |
780.82 M126 |
| 100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
McClary, Susan |
| 9 (RLIN) |
23276 |
| Término indicativo de función/relación |
autora |
| 240 ## - TÍTULO UNIFORME |
| Título uniforme |
Feminine Endings: Music, Gender, and Sexuality |
| 245 1# - MENCIÓN DEL TÍTULO |
| Título |
Cadencias femeninas : |
| Resto del título |
música, género y sexualidad / |
| Mención de responsabilidad, etc. |
Susan McClary ; traducción de María Paula Torres Anabalón, edición de Daniela Fugellie y Lorena Valdebenito |
| 250 ## - MENCION DE EDICION |
| Mención de edición |
Primera edición |
| 264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Santiago : |
| Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
UAH/Ediciones, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023 |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
346 páginas |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Fuente |
rdacontent |
| Término de tipo de contenido |
texto |
| Código de tipo de contenido |
txt |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Fuente |
rdamedia |
| Nombre/término del tipo de medio |
No mediado |
| Código del tipo de medio |
bn |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Fuente |
rdacarrier |
| Nombre/término del tipo de soporte |
Volumen |
| Código del tipo de soporte |
nc |
| 490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
| Mención de serie |
Colección Música - Ensayos |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
Este proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2021 |
| 520 ## - RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
¿Qué códigos musicales representan la masculinidad y la feminidad en la ópera temprana del siglo XVII? ¿De qué manera contribuye el sonido a la organización social de la sexualidad? ¿Cómo se ha manifestado una distinción dualista entre lo masculino y lo femenino en la teoría musical tradicional? ¿Cómo se explica la frecuente representación de la locura femenina en la ópera? ¿Qué estrategias han utilizado las mujeres creadoras para transgredir las convenciones de un medio primordialmente masculino? |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FEMENISMO Y MUSICA |
| 700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Torres Anabalón, María Paula |
| 9 (RLIN) |
23278 |
| Término indicativo de función/relación |
traductora |
| 700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Fugelle, Daniela |
| 9 (RLIN) |
23279 |
| Término indicativo de función/relación |
edicionista |
| 700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Valdebenito, Lorena |
| 9 (RLIN) |
23280 |
| Término indicativo de función/relación |
edicionista |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
| Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
| Tipo de ítem Koha |
Libros Impresos |
| Suprimir en OPAC |
No |