MARC details
| 000 -LEADER |
| campo de control de longitud fija |
03698nam a2200313 i 4500 |
| 003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
CL-VaUPLA |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251120125513.0 |
| 007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
ta |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
250909s2005 mx ||||| |||| 00| 0 spa c |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
| Número Internacional Estándar del Libro |
968-5793-44-1 |
| 040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
CL-VaUPLA |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
CL-VaUPLA |
| Normas de descripción |
rda |
| 082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
| Número de clasificación |
792.098 A349p |
| 100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Alcázar, Josefina, |
| Fechas asociadas al nombre |
1950- , |
| 9 (RLIN) |
24373 |
| Término indicativo de función/relación |
autora |
| 245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
| Título |
Performance y arte-acción en América Latina / |
| Mención de responsabilidad, etc. |
Josefina Alcázar y Fernando Fuentes |
| 250 ## - MENCION DE EDICION |
| Mención de edición |
Primera edición |
| 264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
México : |
| Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Ediciones Sin Nombre, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2005 |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
194 páginas : |
| Otras características físicas |
ilustraciones |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Fuente |
rdacontent |
| Término de tipo de contenido |
texto |
| Código de tipo de contenido |
txt |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Fuente |
rdamedia |
| Nombre/término del tipo de medio |
No mediado |
| Código del tipo de medio |
n |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Fuente |
rdacarrier |
| Nombre/término del tipo de soporte |
Volumen |
| Código del tipo de soporte |
nc |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
Incluye índice onomástico |
| 505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
| Nota de contenido con formato |
I. El arte en las calles / Clemente Padín (Uruguay) - II. Lo que ví, lo que escuché, lo que viví, lo que rozó mi piel / Carlos Zerpa (Venezuela) - III. Performances para la inmensa minoría / Miguel gonzález (Colombia) - IV. Las fronteras del performance latino en California /Karina Hodoyán (California) - V. Entre la intimidad, la tradición y la herencia / Rodrigo Alonso (Argentina) - VI. La soga invisible del performance / Guillermina Ramos Cruz (Cuba) - VII. Confronta tu ícono / Alexandre del Re (Chile) - VIII. Fusión de lenguajes / Paula Darriba (Brasil) - IX. Arte de los resquicios / Josefina Alcázar y Fernando Fuentes (México) |
| 520 ## - RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
Muchos creen que las expresiones artísticas tradicionales están en crisis y que es necesario buscar nuevos caminos, transgredir fronteras y privilegiar el proceso creativo frente al objeto terminado. Los que cultivan el performance y el arte-acción van por estos senderos qque acercan el arte a la vida cotidiana y hacen de su propio cuerpo la materia prima de su trabajo. Este libo explora el amplio horizonte del performance y el arte-acción en Améria Latina. Quienes se interesen en la trayectoria de estas formas de experimentación radical, encontrarán en esta provocadora colección de ensayos una proopuesta creativa y sugerente que muestra la diversidad de enfoques y estrategias que se han desarrollado en el performance latinnoamericano.<br/>Ahora, por vez primera, el lector de habla hispana puede tener en sus manos un libro que reúne lo más significativo de este arte híbrido en América Latina . Congrega a artistas pioneros del performance y del arte-acción como Clemente Padín de Uruguay y Carlos Zerpa de Venezuela, que tienen una larga trayectoria, y a jóvenes como Alexander del Re de Chile, Paula darriba de Brasil y Fernando Fuentes de México. Asimismo colaboran estudiosos de esta manifestación artística, que han ayudado a difundir y analizar el performance, como Rodrigo Alonso de Argentina, Guillermina Ramos de Cuba, Karina Hodoyán de California, Miguel González de Colombia y Josefina Alcázar de México.<br/>De manera fluida y amena se nos revela la pluralidad de estrategias y enfoques que adoptan los artistas del performance para abordar temáticas amplias y heterogéneas como la discriminación, el sexismo, la religión, la represión sexual, la marginalidad, el dolor, la identidad, los sueños, el racismo, la muerte y el arte mismo. En fin, en cada país artistas del performance enfatizan y abordan estos tópicos de acuerdo a sus circunstancias concretas. Pero dentro de esta multiplicidad saltan a la vista coincidencias marcadas por el espíritu de los tiempos y que aceptan el rieago de rebasar fronteras y lenguajes. |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTES DE REPRESENTACION |
| Subdivisión geográfica |
AMERICA LATINA |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTE CORPORAL |
| Subdivisión geográfica |
AMERICA LATINA |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTE MODERNO |
| Subdivisión cronológica |
SIGLO XX |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
| Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
| Tipo de ítem Koha |
Libros Impresos |
| Suprimir en OPAC |
No |
| 998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN) |
| Nombre del catalogador, CIN (RLIN) |
AAR |
| Primera fecha, FD (RLIN) |
09/09/25 |