MARC details
| 000 -LEADER |
| campo de control de longitud fija |
02553nam a2200337 i 4500 |
| 003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
CL-VaUPLA |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251120125516.0 |
| 007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
ta |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251028s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa c |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
| Número Internacional Estándar del Libro |
978-950-808-952-6 |
| 040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
CL-VaUPLA |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
CL-VaUPLA |
| Normas de descripción |
rda |
| 082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
| Número de clasificación |
371.1 S237e |
| Número de edición |
21 |
| 100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Santos Guerra, Miguel Ángel, |
| Fechas asociadas al nombre |
1942- , |
| 9 (RLIN) |
13504 |
| Término indicativo de función/relación |
autor |
| 245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
| Título |
Evaluar con el corazón : |
| Resto del título |
de los ríos de las teorías al mar de las práctica / |
| Mención de responsabilidad, etc. |
Miguel Angel Santos Guerra |
| 250 ## - MENCION DE EDICION |
| Mención de edición |
Primera edición ; |
| Resto de la mención de edición |
sexta reimpresión |
| 264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Rosario : |
| Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Homo Sapiens |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017 |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
182 páginas : |
| Otras características físicas |
tablas, ilustraciones |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Fuente |
rdacontent |
| Término de tipo de contenido |
texto |
| Código de tipo de contenido |
txt |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Fuente |
rdamedia |
| Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
| Código del tipo de medio |
n |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Fuente |
rdacarrier |
| Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
| Código del tipo de soporte |
nc |
| 490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
| Mención de serie |
Educación |
| 504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
| Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía |
| 505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
| Nota de contenido con formato |
I Parte. De los manantiales donde nacen los ríos -- II Parte. De los ríos que van al mar - III Parte. Del mar donde desembocan los ríos |
| 520 ## - RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
La evaluación que se realiza en las escuelas no tiene lugar en la estratósfera o en una campana de cristal. Se realiza en un contexto que hoy está inmerso en la filosofía neoliberal, filosofía que contradice casi todos los presupuestos de la educación: individualismo, competitividad, obsesión por la eficacia, relativismo moral, hipertrofia de imagen...Por eso la evaluación debería ser un proceso contrahegemónico. Es más fácil dejarse arrastrar, pero la corriente solo se lleva a los peces muertos.La evaluación, que podría utilizarse de forma prioritaria para comprender, para mejorar, para dialogar, para motivar y para potenciar la calidad del aprendizaje, se está utilizando para medir, para comparar, para clasificar, para controlar y para jerarquizar.<br/><br/>La evaluación es como un cuchillo. Se puede utilizar para salvar a las personas y liberarlas de las cuerdas de la ignorancia y de la opresión, pero también puede utilizarse para herir y matar.Por eso es decisivo ahondar en el sentido ético de la evaluación.Hablamos de la evaluación educativa porque debe educar a quién la hace y quién la recibe.Hay muchos sentimientos en el proceso evaluador. Se suele evaluar con la cabeza, dejando al margen el corazón, tanto de los evaluados como de los evaluadores. Se debe evaluar, también, con el corazón. |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EVALUACION EN EDUCACION |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EVALUACION EDUCACIONAL |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
| Subdivisión general |
METODOLOGIA |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEST Y MEDICIONES EDUCACIONALES |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Libros Impresos |
| Suprimir en OPAC |
No |
| Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Otra/Esquema de Clasificación Genérico |
| 998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN) |
| Iniciales del catalogador, CIN (RLIN) |
AAR |
| Primera fecha, FD (RLIN) |
28/10/25 |