MARC details
| 000 -LEADER |
| campo de control de longitud fija |
03087nam a2200325 i 4500 |
| 003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
CL-VaUPLA |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20251120125516.0 |
| 007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
ta |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
251104s2013 sp ||||| |||| 00| 0 spa c |
| 020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
| Número Internacional Estándar del Libro |
978-84-7133-806-8 |
| 040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
CL-VaUPLA |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
CL-VaUPLA |
| Normas de descripción |
rda |
| 082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
| Número de clasificación |
371.1 A473e |
| Número de edición |
21 |
| 100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Alvarez Alvarez, Carmen, |
| 9 (RLIN) |
8100 |
| Término indicativo de función/relación |
autora |
| 245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
| Título |
Enseñanza y desarrollo profesional docente : |
| Resto del título |
pensar y vivir la educación / |
| Mención de responsabilidad, etc. |
Carmen Álvarez Álvarez |
| 264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Madrid : |
| Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
La Muralla, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2013 |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
246 páginas : |
| Otras características físicas |
tablas |
| 336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
| Término de tipo de contenido |
texto |
| Código de tipo de contenido |
txt |
| Fuente |
rdacontent |
| 337 ## - TIPO DE MEDIO |
| Nombre/término del tipo de medio |
No mediado |
| Código del tipo de medio |
n |
| Fuente |
rdamedia |
| 338 ## - TIPO DE SOPORTE |
| Nombre/término del tipo de soporte |
Volumen |
| Código del tipo de soporte |
nc |
| Fuente |
rdacarrier |
| 490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
| Mención de serie |
Colección Aula abierta |
| 504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
| Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografías |
| 505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
| Nota de contenido con formato |
1. Ideas clave para ilustrar el pensamiento y guiar la acción - Cinco problemas que conviene conocer para saber por dónde nos movemos - Dos enfoques enfrentados y una propuesta conciliadora - Nueve perspectivas relevantes en la relación teoría-práctica - Siete fases por las que pasa el desarrollo profesional docente - 2. Pensar vivir intensamente la educación - El diseño de la investigación - Un estudio de caso - Identificar teorías y prácticas - Establecer relaciones entre las teorías y las prácticas - Construir una Pequeña Pedagogía - 3. Certezas e incertidumbres para pensar y vivir la Educación del futuro - Oportunidades para reinventar la educación - Desafíos del futuro |
| 520 ## - RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
Pensar y vivir son dos verbos de vital importancia para el ser humano: sin pensamiento no podríamos ser considerados personas, y sin vida tampoco. Cuando en el ámbito educativo nos planteamos que es importante pensar y vivir la educación sucede algo parecido: si no reflexionamos sobre el conocimiento educativo para entender la educación y si no la vivimos apasionadamente en el día a día, de alguna manera podría afirmarse que no somos profesionales de la misma. La acción escolar sin reflexión y sin aproximación a saberes superiores acaba generando tediosas rutinas escolares y el pensamiento sobre la escuela sin praxis degenera en palabrería demagógica. Para que el trabajo docente sea pleno, el saber y el hacer deben ir de la mano. Enseñanza y desarrollo profesional docente. Pensar y vivir la educación pretende ser un libro que tienda puentes entre ambas dimensiones de la educación: la teoría y la práctica, invitando a reflexionar sobre cuestiones centrales y actuales de la enseñanza y el desarrollo profesional docente como: ¿qué relaciones son posibles entre el conocimiento y la acción?, ¿puede el profesorado relacionar lo que piensa y lo que hace en la enseñanza?, ¿cómo puede hacerlo?, ¿este esfuerzo tiene repercusiones en el desarrollo profesional? A lo largo de los capítulos la autora nos ofrece algunas respuestas. |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
| Subdivisión general |
TEORIA |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROFESORES |
| Subdivisión general |
FORMACION PROFESIONAL |
| 650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
OBJETIVOS EDUCATIVOS |
| 830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
| Título uniforme |
Colección Aula abierta (Madrid, Spain) |
| 942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Libros Impresos |
| Suprimir en OPAC |
No |
| Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
| 998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN) |
| Iniciales del catalogador, CIN (RLIN) |
AAR/AAC |
| Primera fecha, FD (RLIN) |
04/11/2025 |