Enseñanza y desarrollo profesional docente : (Record no. 226438)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03087nam a2200325 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control CL-VaUPLA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251120125516.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 251104s2013 sp ||||| |||| 00| 0 spa c
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-84-7133-806-8
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CL-VaUPLA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CL-VaUPLA
Normas de descripción rda
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.1 A473e
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alvarez Alvarez, Carmen,
9 (RLIN) 8100
Término indicativo de función/relación autora
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Enseñanza y desarrollo profesional docente :
Resto del título pensar y vivir la educación /
Mención de responsabilidad, etc. Carmen Álvarez Álvarez
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Madrid :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante La Muralla,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2013
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 246 páginas :
Otras características físicas tablas
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio No mediado
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte Volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección Aula abierta
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye bibliografías
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Ideas clave para ilustrar el pensamiento y guiar la acción - Cinco problemas que conviene conocer para saber por dónde nos movemos - Dos enfoques enfrentados y una propuesta conciliadora - Nueve perspectivas relevantes en la relación teoría-práctica - Siete fases por las que pasa el desarrollo profesional docente - 2. Pensar vivir intensamente la educación - El diseño de la investigación - Un estudio de caso - Identificar teorías y prácticas - Establecer relaciones entre las teorías y las prácticas - Construir una Pequeña Pedagogía - 3. Certezas e incertidumbres para pensar y vivir la Educación del futuro - Oportunidades para reinventar la educación - Desafíos del futuro
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Pensar y vivir son dos verbos de vital importancia para el ser humano: sin pensamiento no podríamos ser considerados personas, y sin vida tampoco. Cuando en el ámbito educativo nos planteamos que es importante pensar y vivir la educación sucede algo parecido: si no reflexionamos sobre el conocimiento educativo para entender la educación y si no la vivimos apasionadamente en el día a día, de alguna manera podría afirmarse que no somos profesionales de la misma. La acción escolar sin reflexión y sin aproximación a saberes superiores acaba generando tediosas rutinas escolares y el pensamiento sobre la escuela sin praxis degenera en palabrería demagógica. Para que el trabajo docente sea pleno, “el saber y el hacer deben ir de la mano. Enseñanza y desarrollo profesional docente. Pensar y vivir la educación pretende ser un libro que tienda puentes entre ambas dimensiones de la educación: la teoría y la práctica, invitando a reflexionar sobre cuestiones centrales y actuales de la enseñanza y el desarrollo profesional docente como: ¿qué relaciones son posibles entre el conocimiento y la acción?, ¿puede el profesorado relacionar lo que piensa y lo que hace en la enseñanza?, ¿cómo puede hacerlo?, ¿este esfuerzo tiene repercusiones en el desarrollo profesional? A lo largo de los capítulos la autora nos ofrece algunas respuestas.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión general TEORIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROFESORES
Subdivisión general FORMACION PROFESIONAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada OBJETIVOS EDUCATIVOS
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Colección Aula abierta (Madrid, Spain)
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros Impresos
Suprimir en OPAC No
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN)
Iniciales del catalogador, CIN (RLIN) AAR/AAC
Primera fecha, FD (RLIN) 04/11/2025
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha Nota pública
    Clasificación Decimal Dewey     Colección General Central Central Exhibido 30/10/2025 29 68797.00   371.1 A473e 2025-0402 05/11/2025 30/10/2025 Libros Impresos Proyecto UPA 2295 - Convenio de Desempeño
    Clasificación Decimal Dewey     Colección General Central Central Circulación 30/10/2025 29 68797.00   371.1 A473e 2025-0401 05/11/2025 30/10/2025 Libros Impresos Proyecto UPA 2295 - Convenio de Desempeño
    Clasificación Decimal Dewey     Colección General Central Central Circulación 30/10/2025 29 68797.00   371.1 A473e 2025-0400 05/11/2025 30/10/2025 Libros Impresos Proyecto UPA 2295 - Convenio de Desempeño
    Clasificación Decimal Dewey     Colección General San Felipe San Felipe Circulación 30/10/2025 29 68797.00   371.1 A473e 2025-0403 11/11/2025 30/10/2025 Libros Impresos Proyecto UPA 2295 - Convenio de Desempeño
Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha