Actitudes docentes en el marco de integración escolar, temática ineludible al reformular políticas, que busquen mejorar la aceptación y gestión al interior de toda la comunidad educativa

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2002Description: 132 pContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Magister en Gestión de Políticas Nacionales ), Tesis (Mención Educación y Cultura) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2002 Summary: RESUMEN: Investigación cualitativa-descriptiva de tipo exploratoria que profundiza en el campo íntimo de la labor docente del sector municipalizado de las comunas de Conchalí y Til Til ; y que pretende reflejar el sentir y quehacer de los profesores partícipes de proyectos de integración escolar respecto de las políticas que los rigen.los cuales dan sugerencias que emanan de la investigación, la recomendación para que en la temática de la discusión y reformulación de políticas en integración, no excluya el factor actitud docente, si se busca mejorar aceptación y gestión al interior de la comunidad educativa.Su desarrollo abarca tres frentes; primero, el interés en la posibilidad de cuantificar actitud gestión de los docentes, al momento de atender alumnos en integración con necesidades educativas especiales en las unidades educativas municipalizadas de Conchalí y Til Til ; segundo, determinar el grado de participación y responsabilidad de los actores involucrados. Y por último conocer con un mayor grado de profundidad, aspectos afectivos de la relación Docente-Alumno con necesidades educativas especiales.Su estrategia metodológica se aplica a través de instrumentos de investigación como la encuesta-cuestionario indagatoria y el método de escalamiento de Likert,
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.GPN B826 2002 (Browse shelf(Opens below)) Available T007565
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.GPN B826 2002 (Browse shelf(Opens below)) Available T007624

Tesis (Magister en Gestión de Políticas Nacionales ), Tesis (Mención Educación y Cultura) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2002

RESUMEN: Investigación cualitativa-descriptiva de tipo exploratoria que profundiza en el campo íntimo de la labor docente del sector municipalizado de las comunas de Conchalí y Til Til ; y que pretende reflejar el sentir y quehacer de los profesores partícipes de proyectos de integración escolar respecto de las políticas que los rigen.los cuales dan sugerencias que emanan de la investigación, la recomendación para que en la temática de la discusión y reformulación de políticas en integración, no excluya el factor actitud docente, si se busca mejorar aceptación y gestión al interior de la comunidad educativa.Su desarrollo abarca tres frentes; primero, el interés en la posibilidad de cuantificar actitud gestión de los docentes, al momento de atender alumnos en integración con necesidades educativas especiales en las unidades educativas municipalizadas de Conchalí y Til Til ; segundo, determinar el grado de participación y responsabilidad de los actores involucrados. Y por último conocer con un mayor grado de profundidad, aspectos afectivos de la relación Docente-Alumno con necesidades educativas especiales.Su estrategia metodológica se aplica a través de instrumentos de investigación como la encuesta-cuestionario indagatoria y el método de escalamiento de Likert,

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha