Elaboración de un manual de apoyo para optimizar el uso del material didáctico concreto en el sector de matemática para el segundo sub-ciclo de educación básica : estudio descriptivo realizado en establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de la comuna de Valparaíso

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2002Description: iv, 214 p. : il. colContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Subject(s): Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Ciencias de la Educación, 2002 Summary: RESUMEN:La investigación tiene como propósito determinar la actitud de los profesores frente al trabajo con material didáctico concreto en el sector de educación matemática, como también cuál o cuáles materiales didácticos concretos conocen y utilizan, con que frecuencia y para qué areas temáticas de trabajo en matemática.Se define un estudio no experimental de tipo descriptivo y de corte transversal. COmo instrumento de medición se utilizó una encuesta de opinión aplicada a una muestra de profesores del sistema, que tienen a cargo el sector de educación matemática en el segundo subciclo básico de colegios Municipalizados y Particulares Subvencionados de la comuna de Valparaíso.Los resultados obtenidos de la encuesta nos sugieren que los profesores valoran positivamente el trabajo con estos recursos metodológicos, sin embargo se observa que no se agota el potencial educativo de cada material.Se presenta una propuesta metodológica para la confección y utilización de Material Didáctico Concreto en Matemática, que comprende una descripción de los materiales estudiados, su forma de construcción, la relación de cada material con los Objetivos Fundamentales Verticales y Contenidos Mínimos Obligatorios de NB2, sugerencias metodológicas y ejercicios planteados
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás A283 2002 (Browse shelf(Opens below)) Available T007652
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Ed.Bás A282 1978 Experiencias básicas para la enseñanza de la física en la E.G.B Ed.Bás A283 Formulación de objetivos educacionales en términos operacionales para sexto, septimo y octavo año básico Ed.Bás A283 1998 La evaluación de procesos en el contexto de la reforma educacional chilena : una investigación - acción en NB1 Ed.Bás A283 2002 Elaboración de un manual de apoyo para optimizar el uso del material didáctico concreto en el sector de matemática para el segundo sub-ciclo de educación básica : estudio descriptivo realizado en establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de la comuna de Valparaíso Ed.Bás A2831 2013 La percepción que los jefes de las unidades técnicas pedagógicas tienen sobre la planificación como instrumento curricular para racionalizar y asegurar los aprendizajes de los estudiantes Ed.Bás A2831 2013 La percepción que los jefes de las unidades técnicas pedagógicas tienen sobre la planificación como instrumento curricular para racionalizar y asegurar los aprendizajes de los estudiantes Ed.Bás A2832 2015 Percepción de egresados, profesores guía y profesores supervisores sobre desempeño docente en la práctica profesional de la carrera de Educación Básica con Mención Rural y Desarrollo

Incluye: Manual de apoyo metodológico para el trabajo con material didáctico concreto en educación matemática : 3º y 4º año de Educación Básica

Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Ciencias de la Educación, 2002

RESUMEN:La investigación tiene como propósito determinar la actitud de los profesores frente al trabajo con material didáctico concreto en el sector de educación matemática, como también cuál o cuáles materiales didácticos concretos conocen y utilizan, con que frecuencia y para qué areas temáticas de trabajo en matemática.Se define un estudio no experimental de tipo descriptivo y de corte transversal. COmo instrumento de medición se utilizó una encuesta de opinión aplicada a una muestra de profesores del sistema, que tienen a cargo el sector de educación matemática en el segundo subciclo básico de colegios Municipalizados y Particulares Subvencionados de la comuna de Valparaíso.Los resultados obtenidos de la encuesta nos sugieren que los profesores valoran positivamente el trabajo con estos recursos metodológicos, sin embargo se observa que no se agota el potencial educativo de cada material.Se presenta una propuesta metodológica para la confección y utilización de Material Didáctico Concreto en Matemática, que comprende una descripción de los materiales estudiados, su forma de construcción, la relación de cada material con los Objetivos Fundamentales Verticales y Contenidos Mínimos Obligatorios de NB2, sugerencias metodológicas y ejercicios planteados

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha