Elaboración de un manual de apoyo para optimizar el uso del material didáctico concreto en el sector de matemática para el segundo sub-ciclo de educación básica : estudio descriptivo realizado en establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de la comuna de Valparaíso
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2002Description: iv, 214 p. : il. colContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás A283 2002 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T007652 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye: Manual de apoyo metodológico para el trabajo con material didáctico concreto en educación matemática : 3º y 4º año de Educación Básica
Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Ciencias de la Educación, 2002
RESUMEN:La investigación tiene como propósito determinar la actitud de los profesores frente al trabajo con material didáctico concreto en el sector de educación matemática, como también cuál o cuáles materiales didácticos concretos conocen y utilizan, con que frecuencia y para qué areas temáticas de trabajo en matemática.Se define un estudio no experimental de tipo descriptivo y de corte transversal. COmo instrumento de medición se utilizó una encuesta de opinión aplicada a una muestra de profesores del sistema, que tienen a cargo el sector de educación matemática en el segundo subciclo básico de colegios Municipalizados y Particulares Subvencionados de la comuna de Valparaíso.Los resultados obtenidos de la encuesta nos sugieren que los profesores valoran positivamente el trabajo con estos recursos metodológicos, sin embargo se observa que no se agota el potencial educativo de cada material.Se presenta una propuesta metodológica para la confección y utilización de Material Didáctico Concreto en Matemática, que comprende una descripción de los materiales estudiados, su forma de construcción, la relación de cada material con los Objetivos Fundamentales Verticales y Contenidos Mínimos Obligatorios de NB2, sugerencias metodológicas y ejercicios planteados
