Incorporación de la historia local en el curriculum de la escuela David Del Curto Libera Santa Filomena
Material type:
TextLanguage: Spanish San Felipe, 2003Description: 277 h. : il. col. 1 manual para el docente (73 h.)Content type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bas I37 2003 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD000724 | ||
Tesis Impresas
|
San Felipe Circulación | Colección General | Ed.Bás I37 2003 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T008200 | ||
Tesis Impresas
|
San Felipe Circulación | Colección General | Ed.Bas I37 2003 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T008201 |
Browsing San Felipe shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis (Profesor de Educación Básica), (Licenciado en Educación), (Mención Educación Rural y Desarrollo) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2003
El presente trabajo consistió en implementar un dispositivo pedagógico con nuevas herramientas metodológicas para trabajar la enseñanza de la historia, tomando como b ases principales la historia local y el constructivismo. La investigación tuvo como escenario la escuela rural David del Curto Libera de la localidad de Santa Filomena, y se realizó durante el segundo semestre del año 2003.La intervención se aplicó a una muestra formada por 16 alumnos de 5to. y 6to. año básico los meses de Noviembre y Diciembre durante las horas correspondientes al subsector de comprensión de la sociedad y cuyos resultados principales fueron:- Aumento en el interés por la historia en general- Buena recepción hacia los contendios aplicados- Aceptación de la metodología utilizada- Asimilación y comprensión de los contenidos entregados- Incremento en el conocimiento de los alumnos hacia su localidad- Cumplimiento de las expectativas de los alumnos
