Incorporación de la historia local en el curriculum de la escuela David Del Curto Libera Santa Filomena

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish San Felipe, 2003Description: 277 h. : il. col. 1 manual para el docente (73 h.)Content type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Básica), (Licenciado en Educación), (Mención Educación Rural y Desarrollo) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2003 Summary: El presente trabajo consistió en implementar un dispositivo pedagógico con nuevas herramientas metodológicas para trabajar la enseñanza de la historia, tomando como b ases principales la historia local y el constructivismo. La investigación tuvo como escenario la escuela rural David del Curto Libera de la localidad de Santa Filomena, y se realizó durante el segundo semestre del año 2003.La intervención se aplicó a una muestra formada por 16 alumnos de 5to. y 6to. año básico los meses de Noviembre y Diciembre durante las horas correspondientes al subsector de comprensión de la sociedad y cuyos resultados principales fueron:- Aumento en el interés por la historia en general- Buena recepción hacia los contendios aplicados- Aceptación de la metodología utilizada- Asimilación y comprensión de los contenidos entregados- Incremento en el conocimiento de los alumnos hacia su localidad- Cumplimiento de las expectativas de los alumnos
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bas I37 2003 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD000724
Tesis Impresas Tesis Impresas San Felipe Circulación Colección General Ed.Bás I37 2003 (Browse shelf(Opens below)) Available T008200
Tesis Impresas Tesis Impresas San Felipe Circulación Colección General Ed.Bas I37 2003 (Browse shelf(Opens below)) Available T008201

Tesis (Profesor de Educación Básica), (Licenciado en Educación), (Mención Educación Rural y Desarrollo) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2003

El presente trabajo consistió en implementar un dispositivo pedagógico con nuevas herramientas metodológicas para trabajar la enseñanza de la historia, tomando como b ases principales la historia local y el constructivismo. La investigación tuvo como escenario la escuela rural David del Curto Libera de la localidad de Santa Filomena, y se realizó durante el segundo semestre del año 2003.La intervención se aplicó a una muestra formada por 16 alumnos de 5to. y 6to. año básico los meses de Noviembre y Diciembre durante las horas correspondientes al subsector de comprensión de la sociedad y cuyos resultados principales fueron:- Aumento en el interés por la historia en general- Buena recepción hacia los contendios aplicados- Aceptación de la metodología utilizada- Asimilación y comprensión de los contenidos entregados- Incremento en el conocimiento de los alumnos hacia su localidad- Cumplimiento de las expectativas de los alumnos

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha