Fundamentos, naturaleza y alcances de un museo del juguete en Valparaíso, desde una filosofía de la educación

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2004Description: 181 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2004 Summary: RESUMEN :El objetivo de esta investigación es fundamentar desde una Filosofía de la Educación Comunitaria, la naturaleza y alcances que tendría la implementación de un Museo del Juguete para Valparaíso.Para cumplir con lo anterior, se desarrolla una investigación cualitativa que hace uso del método deductivo, principio de identidad, análisis fenomenológico, interpretación de textos, mayeútica, hermeneútica.Las premisas en que se sustenta la conclusión principal y las derivadas son: El educador debe revalorizar su función profesional en la comunidad. La educación comunitaria es imprescindible para habitar la ciudad. Habitar la ciudad es construirla, cultivarla, resguardar su historia. Los museos atesoran y comunican la historia de la humanidad. Valparaíso como ciudad patrimonial necesita de museos. El jugar, el juego y el juguete son parte de la cultura y manifiestan la historia de la humanidad. Es importante que se implemente un Museo del Juguete en Valparaíso.Como resultado de esta investigación: 1) Se reafirma y consolida la idea de un Museo del Juguete en Valparaíso. 2) Se descubre la importancia de Instituciones de gran potencial educativo, como los museos y monumentos 3) Se reafirma la idea de revalorizar al profesor como profesional de la educación. 4) Se descubre el potencial cultural de Valparaíso.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás A668 2004 (Browse shelf(Opens below)) Available T008510
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás A668 2004 (Browse shelf(Opens below)) Available T008583
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás A668 2004 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD000842
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Ed.Bás A663g 1976 Gimnasia infantil sin elementos Ed.Bás A668 2004 Fundamentos, naturaleza y alcances de un museo del juguete en Valparaíso, desde una filosofía de la educación Ed.Bás A668 2004 Fundamentos, naturaleza y alcances de un museo del juguete en Valparaíso, desde una filosofía de la educación Ed.Bás A668 2004 Fundamentos, naturaleza y alcances de un museo del juguete en Valparaíso, desde una filosofía de la educación Ed.Bás A6681 2011 Características de la inserción laboral, factores de empleabilidad y competencias laborales de las/os tituladas/os de la carrera de Pedagogía Básica Vespertina de la Universidad de Playa Ancha Ciencias de la Educación de las promociones 2004 y 2005. Ed.Bás A6681 2011 Características de la inserción laboral, factores de empleabilidad y competencias laborales de las/os tituladas/os de la carrera de Pedagogía Básica Vespertina de la Universidad de Playa Ancha Ciencias de la Educación de las promociones 2004 y 2005. Ed.Bás A674 2010 Lo que opinan, saben y hacen en relación a hábitos alimenticios, los padres de alumnos de primer ciclo básico del colegio municipal José Toribio Medina, Ñuñoa, Santiago

También disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2004

RESUMEN :El objetivo de esta investigación es fundamentar desde una Filosofía de la Educación Comunitaria, la naturaleza y alcances que tendría la implementación de un Museo del Juguete para Valparaíso.Para cumplir con lo anterior, se desarrolla una investigación cualitativa que hace uso del método deductivo, principio de identidad, análisis fenomenológico, interpretación de textos, mayeútica, hermeneútica.Las premisas en que se sustenta la conclusión principal y las derivadas son: El educador debe revalorizar su función profesional en la comunidad. La educación comunitaria es imprescindible para habitar la ciudad. Habitar la ciudad es construirla, cultivarla, resguardar su historia. Los museos atesoran y comunican la historia de la humanidad. Valparaíso como ciudad patrimonial necesita de museos. El jugar, el juego y el juguete son parte de la cultura y manifiestan la historia de la humanidad. Es importante que se implemente un Museo del Juguete en Valparaíso.Como resultado de esta investigación: 1) Se reafirma y consolida la idea de un Museo del Juguete en Valparaíso. 2) Se descubre la importancia de Instituciones de gran potencial educativo, como los museos y monumentos 3) Se reafirma la idea de revalorizar al profesor como profesional de la educación. 4) Se descubre el potencial cultural de Valparaíso.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha