Fundamentos, naturaleza y alcances de un museo del juguete en Valparaíso, desde una filosofía de la educación
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2004Description: 181 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás A668 2004 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T008510 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás A668 2004 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T008583 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás A668 2004 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD000842 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
También disponible en CD-ROM
Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2004
RESUMEN :El objetivo de esta investigación es fundamentar desde una Filosofía de la Educación Comunitaria, la naturaleza y alcances que tendría la implementación de un Museo del Juguete para Valparaíso.Para cumplir con lo anterior, se desarrolla una investigación cualitativa que hace uso del método deductivo, principio de identidad, análisis fenomenológico, interpretación de textos, mayeútica, hermeneútica.Las premisas en que se sustenta la conclusión principal y las derivadas son: El educador debe revalorizar su función profesional en la comunidad. La educación comunitaria es imprescindible para habitar la ciudad. Habitar la ciudad es construirla, cultivarla, resguardar su historia. Los museos atesoran y comunican la historia de la humanidad. Valparaíso como ciudad patrimonial necesita de museos. El jugar, el juego y el juguete son parte de la cultura y manifiestan la historia de la humanidad. Es importante que se implemente un Museo del Juguete en Valparaíso.Como resultado de esta investigación: 1) Se reafirma y consolida la idea de un Museo del Juguete en Valparaíso. 2) Se descubre la importancia de Instituciones de gran potencial educativo, como los museos y monumentos 3) Se reafirma la idea de revalorizar al profesor como profesional de la educación. 4) Se descubre el potencial cultural de Valparaíso.
