Incorporación de la educadora de párvulos al consultorio Rodelillo para la atención de menores con déficit en el desarrollo psicomotor

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2005Description: 2 vContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2005 Summary: RESUMEN : Una de las grandes problemáticas que ha enfrentado el Ministerio de Salud en estos últimos años, se relaciona con el aumento de menores con déficit en el desarrollo psicomotor.En este estudio, el fenómeno del Consultorio Rodelillo; el cual tuvo especial interés en investigar como Educadoras de Párvulos pueden estimular el Desarrollo Psicomotor de dichos niños y/o niñas.Para lograr este propósito se realizó un estudio fenomenológico en una clinica de estimulación creada en el Consultorio Rodelillo. Para recopilar la información, se utilizaron la entrevista y la observación participante. En la realización de este estudio participaron 5 niños, 4 niñas y 7 adultos referentes, los cuales reunían todos los criterios de selección establecidos por las investigadoras.Sobre la base de los datos recopilados en este estudio y sólo para los casos observados, se concluye que la Educadora de Párvulos es un profesional necesario en el Servicio de Salud Primaria para la atención de los menores con déficit en el desarrollo psicomotor.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Parv I37 2005 (Browse shelf(Opens below)) Available T008612
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Parv I37 2005 (Browse shelf(Opens below)) Available T008638
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Parv I37 2005 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD000963
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Ed.Parv I37 1995 Incorporación del método científico a la acción pedagógica cotidiana, para estimular el lenguaje verbal en sus aspectos semántico y sintáctico, en el párvulo de 4 a 5 años, pertenecientes al Jardín Infantil Arco Iris de la J.U.N.J.I. Ed.Parv I37 1995 Incorporación del método científico a la acción pedagógica cotidiana, para estimular el lenguaje verbal en sus aspectos semántico y sintáctico, en el párvulo de 4 a 5 años, pertenecientes al Jardín Infantil Arco Iris de la J.U.N.J.I. Ed.Parv I37 2005 Incorporación de la educadora de párvulos al consultorio Rodelillo para la atención de menores con déficit en el desarrollo psicomotor Ed.Parv I37 2005 Incorporación de la educadora de párvulos al consultorio Rodelillo para la atención de menores con déficit en el desarrollo psicomotor Ed.Parv I37 2005 Incorporación de la educadora de párvulos al consultorio Rodelillo para la atención de menores con déficit en el desarrollo psicomotor Ed.Parv I37a 2006 Incorporación de las dimensiones de la cultura en el accionar pedagógico de la Educadora de Párvulos : Nivel transición II de contextos urbanos y rural Ed.Parv I37a 2006 Incorporación de las dimensiones de la cultura en el accionar pedagógico de la Educadora de Párvulos : Nivel transición II de contextos urbanos y rural

También disponible en CD-ROM

Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2005

RESUMEN : Una de las grandes problemáticas que ha enfrentado el Ministerio de Salud en estos últimos años, se relaciona con el aumento de menores con déficit en el desarrollo psicomotor.En este estudio, el fenómeno del Consultorio Rodelillo; el cual tuvo especial interés en investigar como Educadoras de Párvulos pueden estimular el Desarrollo Psicomotor de dichos niños y/o niñas.Para lograr este propósito se realizó un estudio fenomenológico en una clinica de estimulación creada en el Consultorio Rodelillo. Para recopilar la información, se utilizaron la entrevista y la observación participante. En la realización de este estudio participaron 5 niños, 4 niñas y 7 adultos referentes, los cuales reunían todos los criterios de selección establecidos por las investigadoras.Sobre la base de los datos recopilados en este estudio y sólo para los casos observados, se concluye que la Educadora de Párvulos es un profesional necesario en el Servicio de Salud Primaria para la atención de los menores con déficit en el desarrollo psicomotor.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha