Importancia de la labor del educador diferencial con mención en trastornos específicos del aprendizaje (T.E.A.) egresado de la Universidad de Playa Ancha Ciencias de la Educación, en el diagnóstico e intervención psicopedagógica en niños (as) de aprendizaje lento con Ci Limítrofe
Material type:
TextLanguage: Spanish San Felipe, 2004Description: 218 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
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Tesis Impresas
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Central Circulación | Colección General | Ed.Dif G643 2004 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD000974 | ||
Tesis Impresas
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San Felipe Circulación | Colección General | Ed.Dif G643 2004 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T008784 |
Tesis (Profesor de Educación Diferencial), Tesis (Mención Trastornos Especificos del Aprendizaje), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2004
RESUMEN:La presente investigación tiene como objetivo determinar la importancia de la labor del Educador Diferencial con Mención en Trastornos Específicos del Aprendizaje (T.E.A.) egresado de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación en la atención psicopedagógica en niños (as) que presentan un aprendizaje lento con C.I. limítrofe.En el contexto de la Reforma Educacional Nacional y bajo la perspectiva de las tendencias actuales de entregar aprendizajes de calidad y equidad que permiten atender a la diversidad del alumnado y considerando que dentro de esta diversidad existe un considerable número de educandos que presentan Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.), los cuales se encuentran en desventajas en comparación con su grupo de pares, debiendo ser atendidos oportunamentge por un especialista, el cual deberá realizar una adecuada atención e intervención psicopedagógica en función de las habilidades que se encuentren descendidas.Por este motivo la presente investigación surge a través de la necesidad de revertir aquella desventaja en que se encuentran los alumnos (as) que manifiestan este tipo de Necesidad Educativa, ya que estos educandos han sido denominados comúnmente como "tierra de nadie", debido a que no existe institucionalzado un especialista que conjuntamente con el docente de educación general básica, en el contexto de la educación regular común, afronte los requerimientos de estos alumnos (as) según el tipo de necesidad educativa que presenten.Es por esta razón que hemos querido destacar la preparación profesional recibida por parte de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación en la atención psicopedagógica de los alumnos (as) de aprendizaje lento y que al mismo tiempo presentan un C.I. limítrofe; conjuntamente con las asiganturas impartidas durante nuestra formación profesional, dando de esta forma sustento a nuestra investigación analizado por medio de la recogida de datos llevada a cabo a través de entrevistas en profundidad y cuestionarios realizados a los distintos actores del área educativa.
