Fortaleciendo la vinculación entre la comunidad y la Escuela G-60 República de Argentina de la localidad de El Tambo, a través de la aplicación de talleres de autogestión y participación comunitaria
Material type:
TextLanguage: Spanish San Felipe, 2005Description: 291 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás F736 2005 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD001383 | ||
Tesis Impresas
|
San Felipe Circulación | Colección General | Ed.Bás F736 2005 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T009437 |
Browsing San Felipe shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
También disponible en CD-ROM
Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Mención Educación Rural y Desarrollo), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2005
RESUMEN:La presente investigación acción fue realizada por cinco alumnas de la Universidad de Playa Ancha San Felipe, el trabajo corresponde al seminario de Titulación de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica Mención Rural y Desarrollo Local.Dicha investigación cualitativa, se realizó en la localidad de El Tambo, y se centro en reconocer el actuar cotidiano de los habitantes de la localidad, y de la comunidad escolar, y la interrelación existente entre ambos. Además, detectar las principales necesidades de la localidad y la escuela con el fin de dar soluciones viables desde una visión endógena, de manera que sean los propios habitantes, quienes con una participación activa, y a partir del reconocimiento de estas, gestionen medios factibles y proactivos.A partir de la elaboración de un diagnóstico local, tanto comunitario como educativo, y la posterior restitución de este a lo actores locales, se propone generar un plan de intervención que permita capacitar tanto a dirigentes locales, notables, y docentes de la escuela, como animadores socioculturales y, es decir, instruir a quienes son más influyentes en la comunidad, en la generación de proyectos autogestionables, de manera que cuenten con las experticias para guiar a su comunidad, en pro del desarrollo local.La siguiente investigación y posterior intervención se efectuó durante el año 2005, en la Localidad de El Tambo, y en la Escuela G-60 República de Argentina, perteneciente a la localidad.
