Identidad cultural :propuesta metodológica para la valorización de los elementos identitarios de la ciudad de Valparaíso a través de un manual de apoyo para el y la docente en diversos subsectores de aprendizaje

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2006Description: 273 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor en Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa de Ciencias de la Educación, 2006 Summary: RESUMEN:El presente seminario de titulación tiene como objetivo la presentación de un Manual de apoyo para el docente que sea complementario a los Planes y Programas de Estudio presentados por el Ministerio de Educación (MINEDUC), el cual aborda tres ámbitos, estos son: Costumbres y Ritos Sociales, Monumentalidad y Religiosidad presentes en la ciudad de Valparaíso, y que busca a sus vez que los mencionados lineamentos sean tomados como ejemplo para que en un futuro sea aplicado en otras localidades tan ricas en diversidad como las aquí mencionadas.Para que esta propuesta tuviera una validación se llevó a cabo un estudio de tipo cuantitativo exploratorio, utilizando una pauta de evaluación de recolección de información de datos para ser contestada por 15 profesores de educación básica, inmersos dentro del sistema educativo, los cuales dan sus apreciaciones técnicas sobre la propuesta planteada como resultado de la investigación que nos llevó a la creación del manual.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás I19 2006 (Browse shelf(Opens below)) Available T009519
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Ed.Bás I11a 1989 I.P.D.P. : Instrumento para diagnóstico precoz de problemas del aprendizaje para el primer año básico ; Estudio normativo para la Provincia de Valparaíso Ed.Bás I19 1987 Identificación de necesidades lectoras orientadas a la sociedad del futuro, en el actual programa de estudios de castellano de Educación General Básica Ed.Bás I19 1987 Identificación de necesidades lectoras orientadas a la sociedad del futuro, en el actual programa de estudios de castellano de Educación General Básica Ed.Bás I19 2006 Identidad cultural :propuesta metodológica para la valorización de los elementos identitarios de la ciudad de Valparaíso a través de un manual de apoyo para el y la docente en diversos subsectores de aprendizaje Ed.Bás I191 2007 Identidad cultural chilena : su presencia en el sistema educativo a través de las prácticas pedagógicas en las Escuelas Municipalizadas de la comuna de Casablanca Ed.Bás I191 2007 Identidad cultural chilena : su presencia en el sistema educativo a través de las prácticas pedagógicas en las Escuelas Municipalizadas de la comuna de Casablanca Ed.Bás I191 2007 Identidad cultural chilena : su presencia en el sistema educativo a través de las prácticas pedagógicas en las Escuelas Municipalizadas de la comuna de Casablanca

Tesis (Profesor en Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa de Ciencias de la Educación, 2006

RESUMEN:El presente seminario de titulación tiene como objetivo la presentación de un Manual de apoyo para el docente que sea complementario a los Planes y Programas de Estudio presentados por el Ministerio de Educación (MINEDUC), el cual aborda tres ámbitos, estos son: Costumbres y Ritos Sociales, Monumentalidad y Religiosidad presentes en la ciudad de Valparaíso, y que busca a sus vez que los mencionados lineamentos sean tomados como ejemplo para que en un futuro sea aplicado en otras localidades tan ricas en diversidad como las aquí mencionadas.Para que esta propuesta tuviera una validación se llevó a cabo un estudio de tipo cuantitativo exploratorio, utilizando una pauta de evaluación de recolección de información de datos para ser contestada por 15 profesores de educación básica, inmersos dentro del sistema educativo, los cuales dan sus apreciaciones técnicas sobre la propuesta planteada como resultado de la investigación que nos llevó a la creación del manual.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha