La mediación escolar : una alternativa en la resolución de conflictos
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2006Description: 162 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás C146 2006 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T009671 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás C146 2006 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T013691 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás C146 2006 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD001617 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
También disponible en CD-ROM
Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2006
RESUMEN:La presente investigación tiene por objeto describir la violencia a nivel escolar y solucionar los problemas a través de la técnica de resolución de conflictos denominada: "mediación escolar".Después de un intenso trabajo, mi investigación concluye que existen diversas herramientas pedagógicas que el profesor puede implementar y así disminuir la violencia en las escuelas para mejorar las relaciones interpersonales entre los alumnos. Debo destacar que la mediación es un recurso puesto a disposición del profesor que de modo práctico, eficaz y sencillo, permite encontrar una solución a los problemas reales que se presentan en casi todas las aulas por parte de los alumnos(as), tales como: burlas, amenazas, rumores, insultos, peleas, chismes, provocando situaciones violentas debido a que ellos no saben manejar estos conflictos.Cuando los alumnos aprenden mediación y esta herramienta se instala en la cultura organizacional de la escuela, las peleas y los conflictos que intentan equivocadamente solucionar las diferencias disminuyen, mejorando el clima en el aula. Finalmente, en este trabajo se encuentra un modelo con los recursos y sugerencias metodológicas necesarias para practicar y aplicar la mediación de pares, además de los documentos explicativos utilizados en el proceso. Lo fundamental es que los alumnos habrán aprendido una técnica valiosa que siempre les será de utilidad paramanejar los conflictos.
