Factores que inciden en el desgranamiento de las carreras universitarias

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Mendoza, 2002Description: 202 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Magíster en Evaluación Educacional) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2002 Summary: RESUMEN:Esta investigación es de carácter cualitativo, de nivel exploratorio-descriptivo, que busca identificar qué factores inciden en la migración escolar rural-urbana, de las localidades Las Palmas, Las Vegas y Bellavista, de las comunas de Llay-Llay y San Felipe respectivamente.La investigación está enfocada en recoger la opinión y percepción que tienen los habitantes, los apoderados, ex apoderados y profesores, frente a la problemática de escuelas rurales que están perdiendo sus matriculas quedando con un número reducido de alumnos en base al fenómeno de la migración escolar rural-urbana. La investigación además presenta de manera concluyente la pertinencia y urgencia de la modificación curricular para la educación rural considerando el eje primordial de esta, el aprendizaje entorno al sentido identitario propio de las zonas rurales.Palabras claves: globalización, migración escolar, urbano-rural, percepción.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.Eval F363 2002 (Browse shelf(Opens below)) Available T009513
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Mag.Eval F264 2017 Concepciones docentes sobre el ejercicio de la Formación Ciudadana en ambientes de aprendizajes de un Liceo Técnico Profesional de la comuna de Quilpué. Un estudio de caso Mag.Eval F287 2003 Autoevaluación de la residencia de Clínica Pediátrica del hospital Dr. Humberto Notti de la provincia de Mendoza - Argentina Mag.Eval F287 2003 Autoevaluación de la residencia de Clínica Pediátrica del hospital Dr. Humberto Notti de la provincia de Mendoza - Argentina Mag.Eval F363 2002 Factores que inciden en el desgranamiento de las carreras universitarias Mag.Eval F363c 2018 Caracterización de las prácticas curriculares que favorecen la inclusión de estudiantes migrantes utilizadas por docentes en establecimientos educativos en la región de Valparaíso Mag.Eval F363c 2018 Caracterización de las prácticas curriculares que favorecen la inclusión de estudiantes migrantes utilizadas por docentes en establecimientos educativos en la región de Valparaíso Mag.Eval F471 2014 Evaluación del nivel de conocimiento docente sobre habilidades Matemáticas establecidas en las bases curriculares y su desarrollo en el aula. Estudio realizado en los niveles 4°, 5° y 6° de educación básica en el Establecimiento Particular Subvencionado, Comuna de Limache

Tesis (Magíster en Evaluación Educacional) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2002

RESUMEN:Esta investigación es de carácter cualitativo, de nivel exploratorio-descriptivo, que busca identificar qué factores inciden en la migración escolar rural-urbana, de las localidades Las Palmas, Las Vegas y Bellavista, de las comunas de Llay-Llay y San Felipe respectivamente.La investigación está enfocada en recoger la opinión y percepción que tienen los habitantes, los apoderados, ex apoderados y profesores, frente a la problemática de escuelas rurales que están perdiendo sus matriculas quedando con un número reducido de alumnos en base al fenómeno de la migración escolar rural-urbana. La investigación además presenta de manera concluyente la pertinencia y urgencia de la modificación curricular para la educación rural considerando el eje primordial de esta, el aprendizaje entorno al sentido identitario propio de las zonas rurales.Palabras claves: globalización, migración escolar, urbano-rural, percepción.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha