Centro de padres y apoderados/as : un espacio de construcción y fortalecimiento colectivo : estudio caso

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish San Felipe, 2006Description: 248 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Mención en Educación Rural y Desarrollo), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2006 Summary: RESUMEN:A nivel nacional, la educación es considerada como uno de los factores claves para el avance de la ciudadanía y más aún de la nación. Dada la importancia relevante y esencial que adquiere la participación y la organización de los padres y apoderados / as en el ámbito educativo, reconociendo el beneficio que esto significa para los alumnos / as y comunidad educativa, el presente estudio de caso indaga acerca del concepto de participación y organización en el ámbito educativo de la escuela Jorge Prieto Letelier, localidad de San Teresa de la comuna de Llay - Llay, Quinta Región, Chile.Establecer puentes e interacciones entre la familia y la escuela, favoreciendo la participación y organización, constituyen un espacio social del aprendizaje pertinente y relevante a las necesidades e intereses de la comunidad educativa. Los espacios de participación en la escuela deben estar abiertos, y la relación familia escuela, hoy más que antes, requieren de relaciones e interacciones colaborativas y de negociación para ser efectivas. En este estudio se ha hecho uso de técnicas de recogida de información aplicada a dirigentes y dirigentas del centro de padres y apoderados / as de la escuela en cuestión. Esta información aportó elementos fundamentales, como insumo para la elaboración del plan de acción desarrollado. De ante mano, se espera que el presente estudio sirva como instrumento para investigaciones futuras, potencializando el acercamiento advenidero entre la entidad educativa y el Centro de Padres y Apoderados de la escuela Jorge Prieto Letelier.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás C397 2006 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD001723
Tesis Impresas Tesis Impresas San Felipe Circulación Colección General Ed.Bás C397 2006 (Browse shelf(Opens below)) Available T009818

También disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Mención en Educación Rural y Desarrollo), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2006

RESUMEN:A nivel nacional, la educación es considerada como uno de los factores claves para el avance de la ciudadanía y más aún de la nación. Dada la importancia relevante y esencial que adquiere la participación y la organización de los padres y apoderados / as en el ámbito educativo, reconociendo el beneficio que esto significa para los alumnos / as y comunidad educativa, el presente estudio de caso indaga acerca del concepto de participación y organización en el ámbito educativo de la escuela Jorge Prieto Letelier, localidad de San Teresa de la comuna de Llay - Llay, Quinta Región, Chile.Establecer puentes e interacciones entre la familia y la escuela, favoreciendo la participación y organización, constituyen un espacio social del aprendizaje pertinente y relevante a las necesidades e intereses de la comunidad educativa. Los espacios de participación en la escuela deben estar abiertos, y la relación familia escuela, hoy más que antes, requieren de relaciones e interacciones colaborativas y de negociación para ser efectivas. En este estudio se ha hecho uso de técnicas de recogida de información aplicada a dirigentes y dirigentas del centro de padres y apoderados / as de la escuela en cuestión. Esta información aportó elementos fundamentales, como insumo para la elaboración del plan de acción desarrollado. De ante mano, se espera que el presente estudio sirva como instrumento para investigaciones futuras, potencializando el acercamiento advenidero entre la entidad educativa y el Centro de Padres y Apoderados de la escuela Jorge Prieto Letelier.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha