Aplicación de la propuesta "módulo histórico patrimonial de la ciudad de Valparaíso dirigido a párvulos del segundo ciclo de educación parvularia" colegio "Luterano Concordia" de Valparaíso

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2006Description: 68 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2006 Summary: RESUMEN:La presente investigación consiste en la validación del "Módulo Histórico Patrimonial de la ciudad de Valparaíso para segundo ciclo de educación parvularia", con el fin de apoyar la incorporación del Patrimonio Cultural de Valparaíso en el aula, tema que surgió por el nombramiento de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad, reconocido por el comité ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, cultura y Ciencias (UNESCO) y la necesidad de incluir esta temática dentro de las prácticas pedagógicas en el segundo ciclo de educación parvularia (Nivel de transición II)Dicho módulo, está estructurado en base al modelo constructivista de Ausubel y al conocimiento de las educadoras de párvulos puedan tener del patrimonio cultural de Valparaíso, llevando a cabo esta temática en la sala de actividades con el párvulo.De acuerdo a lo anterior, la investigación se enfocó en validar la propuesta metodológica y evaluativa del "Módulo Histórico Patrimonial de la ciudad de Valparaíso para segundo ciclo de educación parvularia", llevada a cabo en el Colegio Luterano Concordia" de la misma ciudad, ubicado en calle Los Pellines No.71 de Playa Ancha, perteneciente a la Iglesia Evangélica Luterana de Chile IELCHI, a través de la aplicación de su prueba gráfica.Una vez recopilados los datos obtenidos, a través de la validación de dicho instrumento, se reformulará la propuesta para su posterior mejora, adhiriendo el concepto de aprendizaje significativo y funcional, donde las educadoras de párvulos sean capaces de plantear y organizar proyectos de actividades reales en contextos reales, promoviendo el apoyo e inserción del patrimonio cultural de la ciudad de Valparaíso.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Parv A642i 2006 (Browse shelf(Opens below)) Available T010006
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Parv A642i 2006 (Browse shelf(Opens below)) Available T011793
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Parv A642i 2006 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD001970
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Ed.Parv A642h 2006 Aplicación didáctica para favorecer la valoración del patrimonio cultural de Valparaíso en párvulos de segundo nivel transición Ed.Parv A642h 2006 Aplicación didáctica para favorecer la valoración del patrimonio cultural de Valparaíso en párvulos de segundo nivel transición Ed.Parv A642i 2006 Aplicación de la propuesta "módulo histórico patrimonial de la ciudad de Valparaíso dirigido a párvulos del segundo ciclo de educación parvularia" colegio "Luterano Concordia" de Valparaíso Ed.Parv A642i 2006 Aplicación de la propuesta "módulo histórico patrimonial de la ciudad de Valparaíso dirigido a párvulos del segundo ciclo de educación parvularia" colegio "Luterano Concordia" de Valparaíso Ed.Parv A642i 2006 Aplicación de la propuesta "módulo histórico patrimonial de la ciudad de Valparaíso dirigido a párvulos del segundo ciclo de educación parvularia" colegio "Luterano Concordia" de Valparaíso Ed.Parv A6451 2011 Apropiación e implementación de los programas pedagógicos para los niveles de transición por las educadora de Párvulos que realizaron capacitación: Estudio Descriptivo, comuna de San Felipe. Ed.Parv A654 2005 Una aproximación a la comprensión de la enseñanza del lenguaje, desde una perspectiva constructivista, en II ciclo de educación parvularia : estudio de caso

También disponible en CD-ROM

Tesis (Educadora de Párvulos), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2006

RESUMEN:La presente investigación consiste en la validación del "Módulo Histórico Patrimonial de la ciudad de Valparaíso para segundo ciclo de educación parvularia", con el fin de apoyar la incorporación del Patrimonio Cultural de Valparaíso en el aula, tema que surgió por el nombramiento de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad, reconocido por el comité ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, cultura y Ciencias (UNESCO) y la necesidad de incluir esta temática dentro de las prácticas pedagógicas en el segundo ciclo de educación parvularia (Nivel de transición II)Dicho módulo, está estructurado en base al modelo constructivista de Ausubel y al conocimiento de las educadoras de párvulos puedan tener del patrimonio cultural de Valparaíso, llevando a cabo esta temática en la sala de actividades con el párvulo.De acuerdo a lo anterior, la investigación se enfocó en validar la propuesta metodológica y evaluativa del "Módulo Histórico Patrimonial de la ciudad de Valparaíso para segundo ciclo de educación parvularia", llevada a cabo en el Colegio Luterano Concordia" de la misma ciudad, ubicado en calle Los Pellines No.71 de Playa Ancha, perteneciente a la Iglesia Evangélica Luterana de Chile IELCHI, a través de la aplicación de su prueba gráfica.Una vez recopilados los datos obtenidos, a través de la validación de dicho instrumento, se reformulará la propuesta para su posterior mejora, adhiriendo el concepto de aprendizaje significativo y funcional, donde las educadoras de párvulos sean capaces de plantear y organizar proyectos de actividades reales en contextos reales, promoviendo el apoyo e inserción del patrimonio cultural de la ciudad de Valparaíso.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha