Presencia y uso de Blended Learning en procesos de enseñanza aprendizaje en educación media : un estudio con docentes y alumnos del Colegio Salesiano Valparaíso

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2007Description: xxv, 192 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Magíster en Comunicación Educativa), Tesis (Mención Nuevas Tecnologías) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2007 Summary: RESUMEN:La siguiente investigación permite conocer la presencia de Blended Learning como estrategia mixta (presencial y virtual), en el nivel de Educación Media de dos establecimientos de Valparaíso para reconocer sus efectos en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Este estudio revela el modo en que algunos profesores se están comprometiendo con el uso de renovadas estrategias educativas. Se describe cómo las ideas de constructivismo y aprendizaje significativo se hacen presentes entre docentes de algunos niveles, quienes dedican tiempo y esfuerzo personal y profesional para hacerlas evidentes en sus prácticas pedagógicas cotidianas.Pese al escaso uso que se está haciendo de estas estrategias mixtas, a partir del estudio, se pueden observar nuevos entornos de aprendizaje entre profesores y alumnos que optan por esta modalidad.En estos nuevos entornos se observa un incremento en el proceso de motivación escolar entre los estudiantes, quienes se sienten motivados a construir su propio aprendizaje. PALABRAS CLAVES: Blended-Learning, aprendizaje significativo, Motivación escolar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.Com.E F475 2007 (Browse shelf(Opens below)) Available T010378
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.Com.E F475 2007 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD002763

También disponible en CD-ROM

Tesis (Magíster en Comunicación Educativa), Tesis (Mención Nuevas Tecnologías) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2007

RESUMEN:La siguiente investigación permite conocer la presencia de Blended Learning como estrategia mixta (presencial y virtual), en el nivel de Educación Media de dos establecimientos de Valparaíso para reconocer sus efectos en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Este estudio revela el modo en que algunos profesores se están comprometiendo con el uso de renovadas estrategias educativas. Se describe cómo las ideas de constructivismo y aprendizaje significativo se hacen presentes entre docentes de algunos niveles, quienes dedican tiempo y esfuerzo personal y profesional para hacerlas evidentes en sus prácticas pedagógicas cotidianas.Pese al escaso uso que se está haciendo de estas estrategias mixtas, a partir del estudio, se pueden observar nuevos entornos de aprendizaje entre profesores y alumnos que optan por esta modalidad.En estos nuevos entornos se observa un incremento en el proceso de motivación escolar entre los estudiantes, quienes se sienten motivados a construir su propio aprendizaje. PALABRAS CLAVES: Blended-Learning, aprendizaje significativo, Motivación escolar.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha