Acercando a los alumnos al idioma inglés por medio de estrategias basadas en el aprendizaje significativo

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2007Description: vii, 145 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Inglés), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2007 Summary: RESUMEN:Acerca de los alumnos de inglés es el motivo principal de esta investigación, la manera que estos consigan un aprendizaje significativo y los pasos pa ra conseguirlo han sido el punto inicial d este estudio; valerse del conocimiento previo de los estudiantes, en este caso el uso de anglicismos, como recurso de motivación, ha sido demostrado a través de experiencias reales y ejemplos, con el fin de dar a conocer que los alumnos identifican o reconocen más inglés de lo que ellos piensan.Para conseguir el propósito de acercar a los alumnos al idioma inglés se trabajó con diferentes actividades consideradas en la teoría del aprendizaje significativo, algunas relacionadas con anglicismos y en otras oportunidades, palabras cognadas, sin poner énfasis en alguna forma gramatical específica dejando una opción abierta al docente para que se sienta libre de motivar estas de la manera que estime conveniente sólo conservando los elementos lingüísticos básicos dados.Esta investigación concluye al demostrar que si convencemos a nuestros alumnos sobre el hecho de lo cerca que están del idioma inglés, su aprendizaje sería más fácil, les dará confianza para seguir adelante y verán la segunda lengua como algo que ha estado y estará en sus vidas. Por otra parte es de gran ayuda al docente al momento de planificar y presentar este idioma extranjero en la sala de clases.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis (Profesor de Inglés), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2007

RESUMEN:Acerca de los alumnos de inglés es el motivo principal de esta investigación, la manera que estos consigan un aprendizaje significativo y los pasos pa ra conseguirlo han sido el punto inicial d este estudio; valerse del conocimiento previo de los estudiantes, en este caso el uso de anglicismos, como recurso de motivación, ha sido demostrado a través de experiencias reales y ejemplos, con el fin de dar a conocer que los alumnos identifican o reconocen más inglés de lo que ellos piensan.Para conseguir el propósito de acercar a los alumnos al idioma inglés se trabajó con diferentes actividades consideradas en la teoría del aprendizaje significativo, algunas relacionadas con anglicismos y en otras oportunidades, palabras cognadas, sin poner énfasis en alguna forma gramatical específica dejando una opción abierta al docente para que se sienta libre de motivar estas de la manera que estime conveniente sólo conservando los elementos lingüísticos básicos dados.Esta investigación concluye al demostrar que si convencemos a nuestros alumnos sobre el hecho de lo cerca que están del idioma inglés, su aprendizaje sería más fácil, les dará confianza para seguir adelante y verán la segunda lengua como algo que ha estado y estará en sus vidas. Por otra parte es de gran ayuda al docente al momento de planificar y presentar este idioma extranjero en la sala de clases.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha