Identidad cultural chilena : su presencia en el sistema educativo a través de las prácticas pedagógicas en las Escuelas Municipalizadas de la comuna de Casablanca
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2007Description: 124 h. 1 CD-ROMContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás I191 2007 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T010539 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás I191 2007 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD002893 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás I191 2007 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD002905 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
También disponible en CD-ROM
Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2007
RESUMEN:En el presente estudio se han utilizado los dos paradigmas metodológicos de la investigación, esto para estudiar la forma en que los profesores de las escuelas municipalizadas de la comuna de Casablanca, fomentan la Identidad Cultural Chilena en los niños y niñas de segundo año básico. Para lograr los objetivos de ésta investigación, en una primera parte se ha analizado los Planes y Programas del Ministerio de Educación. Esta etapa contempla un estudio cuantitativo del Marco Curricular de Segundo año básico, pues se trata de cuantificar los contenidos mínimos obligatorios y aprendizajes esperados vinculados directamente con la identidad cultural chilena y los que no, estableciendo la diferencia entre ellos a partir de la presencia o ausencia en los planes y programas.El estudio continúa, en una segunda parte, con una fase etnográfica, en donde se utilizará la técnica de la observación de campo, en este caso, a los profesores de los diversos cursos y una entrevista estructurada a los educandos.
