Identidad cultural chilena : su presencia en el sistema educativo a través de las prácticas pedagógicas en las Escuelas Municipalizadas de la comuna de Casablanca

Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2007Description: 124 h. 1 CD-ROMContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2007 Summary: RESUMEN:En el presente estudio se han utilizado los dos paradigmas metodológicos de la investigación, esto para estudiar la forma en que los profesores de las escuelas municipalizadas de la comuna de Casablanca, fomentan la Identidad Cultural Chilena en los niños y niñas de segundo año básico. Para lograr los objetivos de ésta investigación, en una primera parte se ha analizado los Planes y Programas del Ministerio de Educación. Esta etapa contempla un estudio cuantitativo del Marco Curricular de Segundo año básico, pues se trata de cuantificar los contenidos mínimos obligatorios y aprendizajes esperados vinculados directamente con la identidad cultural chilena y los que no, estableciendo la diferencia entre ellos a partir de la presencia o ausencia en los planes y programas.El estudio continúa, en una segunda parte, con una fase etnográfica, en donde se utilizará la técnica de la observación de campo, en este caso, a los profesores de los diversos cursos y una entrevista estructurada a los educandos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás I191 2007 (Browse shelf(Opens below)) Available T010539
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás I191 2007 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD002893
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Bás I191 2007 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD002905
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Ed.Bás I19 2006 Identidad cultural :propuesta metodológica para la valorización de los elementos identitarios de la ciudad de Valparaíso a través de un manual de apoyo para el y la docente en diversos subsectores de aprendizaje Ed.Bás I191 2007 Identidad cultural chilena : su presencia en el sistema educativo a través de las prácticas pedagógicas en las Escuelas Municipalizadas de la comuna de Casablanca Ed.Bás I191 2007 Identidad cultural chilena : su presencia en el sistema educativo a través de las prácticas pedagógicas en las Escuelas Municipalizadas de la comuna de Casablanca Ed.Bás I191 2007 Identidad cultural chilena : su presencia en el sistema educativo a través de las prácticas pedagógicas en las Escuelas Municipalizadas de la comuna de Casablanca Ed.Bás I24 1985 Igualdad y equivalencia en el primer subciclo de Educación General Básica Ed.Bás I24 1985 Igualdad y equivalencia en el primer subciclo de Educación General Básica Ed.Bás I241 2015 Taller de circo infantil: una práctica efectiva para favorecer el proceso creativo y de la conciencia del cuerpo en los estudiantes de un cuarto año básico, del colegio particular subvencionado "Agustín Edwards" de la comuna de Valparaíso

También disponible en CD-ROM

Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2007

RESUMEN:En el presente estudio se han utilizado los dos paradigmas metodológicos de la investigación, esto para estudiar la forma en que los profesores de las escuelas municipalizadas de la comuna de Casablanca, fomentan la Identidad Cultural Chilena en los niños y niñas de segundo año básico. Para lograr los objetivos de ésta investigación, en una primera parte se ha analizado los Planes y Programas del Ministerio de Educación. Esta etapa contempla un estudio cuantitativo del Marco Curricular de Segundo año básico, pues se trata de cuantificar los contenidos mínimos obligatorios y aprendizajes esperados vinculados directamente con la identidad cultural chilena y los que no, estableciendo la diferencia entre ellos a partir de la presencia o ausencia en los planes y programas.El estudio continúa, en una segunda parte, con una fase etnográfica, en donde se utilizará la técnica de la observación de campo, en este caso, a los profesores de los diversos cursos y una entrevista estructurada a los educandos.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha