Competencias que debe poseer el profesor de baile popular: encuesta realizada en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2007Description: xii, 94 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Educación Física), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2007 Summary: RESUMEN:El Baile se caracteriza por ser un medio para poder comunicar sentimientos y emociones con el cuerpo y sus movimientos, se convierte en popular cuando forma parte de la cultura de pueblos y sociedades. Es el profesor de Baile Popular, en este caso, quien debe saber transmitir a sus alumnos las características de un determinado baile, utilizando diversos métodos obtenidos en su experiencia como instructores o estudios en áreas afines. Sin embargo, no existe una formación pedagógica definida que le otorgue mayor profeionalidad a su trabajo. La presente investigación tiene por objetivo analizar cuáles son las competencias que debe poseer el profesor para la realización de sus clases en Academias de Danza o Baile e Instituciones en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso. Por ello se aplicó una entrevista semi-estructurada a una muestra de 12 profesores de Baile Popular entre chilenos (10) y extrajeros (2) de las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso. Para obtener los resultados se utilizó la técnica de Análisis de Contenido Semántico. Este análisis fue realizado por 6 codificadoras las que asistieron a 10 sesiones de preparación, en las cuales identificaron de las respuestas entregadas, las Competencias Cognitivas (DPC), Procedimentales (DPP) y Actitudinales (DPA). Los resultados mostraron qué competencias destacaban más que otras, las cuales se presentan en orden decreciente de la siguiente manera: Competencias Actitudinales, Competencias Cognitivas y Competencias Procedimentales.Palabras Claves: Competencias, Baile Popular y Entrevista
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Fís S586 2007 (Browse shelf(Opens below)) Available T010729
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Ed.Fís S586 2007 (Browse shelf(Opens below)) Available T017965
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Ed.Fís S578 2017 Significados que le otorgan los profesores noveles a su formación docente en torno al ejercicio profesional en el sistema escolar Ed.Fís S578 2017 Significados que le otorgan los profesores noveles a su formación docente en torno al ejercicio profesional en el sistema escolar Ed.Fís S586 2007 Competencias que debe poseer el profesor de baile popular: encuesta realizada en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso. Ed.Fís S586 2007 Competencias que debe poseer el profesor de baile popular: encuesta realizada en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso. Ed.Fís S718 2002 Estudio correlacional de la variabilidad del ritmo cardíaco, de los componentes del somatotipo, de la presión arterial media y del rendimiento aeróbico en niños varones de 10 años, pertenecientes al Colegio Seminario San Rafael, en la ciudad de Valparaíso durante el año 2002 Ed.Fis S718 2017 Juegos y salud: Análisis entre el nivel de actividad comparativo física presente en los juegos comúnmente utilizados en la clase de educación física y los parámetros requeridos OMS (2010) para niños y adolescentes Ed.Fis S718 2017 Juegos y salud: Análisis entre el nivel de actividad comparativo física presente en los juegos comúnmente utilizados en la clase de educación física y los parámetros requeridos OMS (2010) para niños y adolescentes

Tesis (Profesor de Educación Física), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2007

RESUMEN:El Baile se caracteriza por ser un medio para poder comunicar sentimientos y emociones con el cuerpo y sus movimientos, se convierte en popular cuando forma parte de la cultura de pueblos y sociedades. Es el profesor de Baile Popular, en este caso, quien debe saber transmitir a sus alumnos las características de un determinado baile, utilizando diversos métodos obtenidos en su experiencia como instructores o estudios en áreas afines. Sin embargo, no existe una formación pedagógica definida que le otorgue mayor profeionalidad a su trabajo. La presente investigación tiene por objetivo analizar cuáles son las competencias que debe poseer el profesor para la realización de sus clases en Academias de Danza o Baile e Instituciones en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso. Por ello se aplicó una entrevista semi-estructurada a una muestra de 12 profesores de Baile Popular entre chilenos (10) y extrajeros (2) de las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso. Para obtener los resultados se utilizó la técnica de Análisis de Contenido Semántico. Este análisis fue realizado por 6 codificadoras las que asistieron a 10 sesiones de preparación, en las cuales identificaron de las respuestas entregadas, las Competencias Cognitivas (DPC), Procedimentales (DPP) y Actitudinales (DPA). Los resultados mostraron qué competencias destacaban más que otras, las cuales se presentan en orden decreciente de la siguiente manera: Competencias Actitudinales, Competencias Cognitivas y Competencias Procedimentales.Palabras Claves: Competencias, Baile Popular y Entrevista

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha