Talleres de tridimensionalidad aplicados a cuarto año básico

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2007Description: 137 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Artes Plásticas), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2007 Summary: RESUMEN:La siguiente investigación tiene como objeto la creación y aplicación de talleres para introducir y desarrollar el concepto de tridimensionalidad, en niños de cuarto año básico, en el sub-sector de artes visuales. Dejando en claro que lo que veremos a continuación es una investigación exploratoria, sirviendo como precedente y base para futuros estudios, por consiguiente todos los datos y conclusiones obtenidas no son estudios definitivos y concluyentes sobre el tema. Los talleres fueron creados tras investigar el desarrollo psicológico, emocional, artístico, social, etc., para un adecuado planteamiento de estos, es así como se realizaron dos talleres, desarrollados en distintas entidades educacionales. Además de la realización de los talleres, se hicieron encuestas a distintos académicos, primero los académicos formadores de docentes y luego a los profesores que forman a los niños. Todo esto con el fin de saber cual era su punto de vista, respecto al tema planteado. Para finalizar este resumen, se puede decir, en base a la experiencia adquirida tras la realización de los talleres y la bibliografía estudiada, que la tridimensionalidad debería ser aplicada a temprana edad, con actividades lúdicas, didácticas y enfocadas en las necesidades e inquietudes de los niños.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Disponible también en CD-ROM

Tesis (Profesor de Artes Plásticas), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2007

RESUMEN:La siguiente investigación tiene como objeto la creación y aplicación de talleres para introducir y desarrollar el concepto de tridimensionalidad, en niños de cuarto año básico, en el sub-sector de artes visuales. Dejando en claro que lo que veremos a continuación es una investigación exploratoria, sirviendo como precedente y base para futuros estudios, por consiguiente todos los datos y conclusiones obtenidas no son estudios definitivos y concluyentes sobre el tema. Los talleres fueron creados tras investigar el desarrollo psicológico, emocional, artístico, social, etc., para un adecuado planteamiento de estos, es así como se realizaron dos talleres, desarrollados en distintas entidades educacionales. Además de la realización de los talleres, se hicieron encuestas a distintos académicos, primero los académicos formadores de docentes y luego a los profesores que forman a los niños. Todo esto con el fin de saber cual era su punto de vista, respecto al tema planteado. Para finalizar este resumen, se puede decir, en base a la experiencia adquirida tras la realización de los talleres y la bibliografía estudiada, que la tridimensionalidad debería ser aplicada a temprana edad, con actividades lúdicas, didácticas y enfocadas en las necesidades e inquietudes de los niños.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha