Talleres de tridimensionalidad aplicados a cuarto año básico
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2007Description: 137 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Art.Plást A473 2007 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T010666 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Art.Plást A473 2007 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD003004 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible también en CD-ROM
Tesis (Profesor de Artes Plásticas), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2007
RESUMEN:La siguiente investigación tiene como objeto la creación y aplicación de talleres para introducir y desarrollar el concepto de tridimensionalidad, en niños de cuarto año básico, en el sub-sector de artes visuales. Dejando en claro que lo que veremos a continuación es una investigación exploratoria, sirviendo como precedente y base para futuros estudios, por consiguiente todos los datos y conclusiones obtenidas no son estudios definitivos y concluyentes sobre el tema. Los talleres fueron creados tras investigar el desarrollo psicológico, emocional, artístico, social, etc., para un adecuado planteamiento de estos, es así como se realizaron dos talleres, desarrollados en distintas entidades educacionales. Además de la realización de los talleres, se hicieron encuestas a distintos académicos, primero los académicos formadores de docentes y luego a los profesores que forman a los niños. Todo esto con el fin de saber cual era su punto de vista, respecto al tema planteado. Para finalizar este resumen, se puede decir, en base a la experiencia adquirida tras la realización de los talleres y la bibliografía estudiada, que la tridimensionalidad debería ser aplicada a temprana edad, con actividades lúdicas, didácticas y enfocadas en las necesidades e inquietudes de los niños.
