Restituir la confianza entre la comunidad educativa a través de la comprensión del Proyecto de Integración Escolar en escuela regulares, de acuerdo a la realidad rural que presentan los habitantes del balneario de Pichidangui
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2008Description: 399 h. : il. 1 DVDContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás C146r 2008 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD003094 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás C146 r 2008 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TDVD000495 | ||
Tesis Impresas
|
San Felipe Circulación | Colección General | Ed.Bás C146r 2008 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T010840 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible en CD-ROM Incluye video de experiencias de integración escolar
Tesis (Profesor de Educación Básica con mención en Educación Rural y Desarrollo), (Licenciado en Educación)-- Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2008
RESUMEN:Durante el año 2007, un grupo de alumnas seminaristas de la Universidad de Playa Ancha, pertenecientes a la carrera de Pedagogía en Educación Básica con mención en Educación Rural y Desarrollo, se insertó en la localidad rural costera de Pichidangui, ubicada en la cuarta región, con la finalidad de realizar su práctica profesional y a la vez una investigación-acción en la que se detectaron las necesidades sentidas por los habitantes de la localidad, para luego implementar una propuesta que satisfaciera la necesidad que la comunidad priorizó.Después de realizar un profundo diagnóstico en la localidad utilizando diferentes técnicas de recogida de datos, se comprende que la principal necesidad sentida por la comunidad de Pichidangui, es la de mejorar la relación de la escuela con la comunidad, ya que ninguna de las partes comprendía en que consistía el Proyecto de Integración Escolar (PIE) y las Necesidades Educativas Especiales (NEE) que este abarca, siendo este el principal motivo por el que dicha relación se veía deteriorada.Para tal efecto, se implementó un taller en el que fue necesaria la participación de los profesores de la escuela Ercole Benccini de Pichidangui, los apoderados de dicha escuela y los alumnos de primer año básico de la misma. Al finalizar dicho taller, los participantes lograron comprender y apreciar el PIE, lo que favoreció la relación del cuerpo docente con los apoderados de la escuela.
