Análisis de conflictos entre profesores y alumnos. La propuesta de un dispositivo para gestionarlos
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2007Description: 215 h. 1 CD-ROM + 1 DVDContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
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Tesis Impresas
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Central Circulación | Colección General | Ing A532a 2007 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T010745 | ||
Tesis Impresas
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Central Circulación | Colección General | Ing A532a 2007 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD003035 | ||
Tesis Impresas
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Central Circulación | Colección General | Ing A532a 2007 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD003036 | ||
Tesis Impresas
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Central Circulación | Colección General | Ing A532a 2007 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TDVD000482 |
Disponible en CD-ROM
Tesis (Profesor de Inglés), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2007
RESUMEN:La presente investigación se basa en la búsqueda de respuestas que nos permitan remediar ciertas situaciones de conflicto entre profesores y alumnos. Para ello, se aplicó el Test de Representación de Conflicto (TRC), creado, diseñado y desarrollado por el Doctor Patricio Calderón, profesor de la Universidad de Playa Ancha y Ciencias de la Educación, el que consta de ciertas situaciones (ejemplificadas) conflictivas, que los alumnos reconocieron como típicas. Este instrumento fue aplicado a alumnos de primeros medios de diversos establecimientos de nuestro país, y a alumnos de octavo año básico, con el fin de corroborar ciertas hipótesis, con respecto a que si los alumnos mantienen los mismos patrones de conducta entre la enseñanza básica y la media o si éstos cambian. Por lo tanto fue posible validar este instrumento en alumnos de primer año medio. Los contenidos tratados en esta investigación comprenden al análisis de teorías respecto a la frustración y agresividad de los participantes en la sala de clases y las características bio-psico-sociales de los alumnos; el análisis de los resultados del TRC, en base a las teorías anteriormente expuestas; la realización de una investigación en terreno de situaciones conflictivas recopiladas de primera fuente, tanto de profesores como de alumnos, lo que permite finalmente la creación de un dispositivo para ayudar a gestionar algunas de las situaciones de conflictos detectadas durante la realización de esta investigación.Este último material está diseñado para futuros profesores, que se encuentren cursando sus prácticas tempranas o práctica profesional. Su objetivo es dar cuenta de situaciones de conflicto que se dan hoy en día en la mayoría de los establecimientos educacionales de la V región, así como la manera de gestionarlos. Asimismo, queremos ayudar al futuro profesor a tener una visión anticipada de la realidad que enfrentará. Su metodología esta recreadas a través de distintas formas de representación tales como el estudio de caso, cómics y material audiovisual, y finalmente la validación de este material, utilizándolo en una clase de VISE III y en otra, de Práctica Profesional , de la carrera de Pedagoga en Inglés, Universidad de Playa Ancha.
