Implementación de una plataforma virtual Bimodal para la enseñanza de la matemática, en el nivel de segundo medio

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2008Description: 147 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Profesor de Matemática y Computación), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2008 Summary: Resumen:La pasión por enseñar nos ha llevado a involucrarnos en un mundo del cual somos entes inmigrantes, en donde el estudiante de está época tiene una clara ventaja en cuanto a ser un nativo en el uso de las tecnologías, ya que son hijos de esta era virtual.Por tal motivo, nos vimos en la necesidad de recurrir a recursos tecnológicos virtuales que apoyaran nuestra labor docente en el aula y que además sirvan como un agente motivador para el aprendizaje de nuestros alumnos.La gran mayoría de los profesores de enseñanza media de nuestro país, continúan aplicando metodologías de enseñanza de carácter instruccional, netamente unidireccional y sistemáticas, a pesar de que investigaciones tanto nacionales como internacionales a nivel de educación superior, indican que la utilización de las TICs influye positivamente en la construcción de aprendizajes significativos por parte de los estudiantes en todo nivel.Actualmente para la educación tradicional existen variados modelos alternativos, algunos más y otros menos exitosos, uno de estos modelos es la llamada educación virtual, la cual se consegue cuando el alumno logra conocimientos a través de la mediación de herramientas tecnológicas.El modelo utilizado en este trabajo, se apoya en la plataforma virtual Moodle, la cual es una herramienta educativa utilizada preferentemente en la educación a distancia en instituciones universitarias en nuestro país.El objetivo del presente trabajo es implementar y utilizar esta plata forma en el nivel de enseñanza media para el aprendizaje de la Matemática, como un recurso didáctico complementario a las clases presenciales, poniendo en el tapete que la administración de esta plataforma virtual no requiere conocimientos avezados de programación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mat C352 2008 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo TCD003260
Tesis Impresas Tesis Impresas Ciencias e ingeniería Circulación Colección General Mat C352 2008 (Browse shelf(Opens below)) Available T011056
Tesis Impresas Tesis Impresas Ciencias e ingeniería Circulación Colección General Mat C352 2008 (Browse shelf(Opens below)) Available T021595

Disponible también en CD-ROM

Tesis (Profesor de Matemática y Computación), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2008

Resumen:La pasión por enseñar nos ha llevado a involucrarnos en un mundo del cual somos entes inmigrantes, en donde el estudiante de está época tiene una clara ventaja en cuanto a ser un nativo en el uso de las tecnologías, ya que son hijos de esta era virtual.Por tal motivo, nos vimos en la necesidad de recurrir a recursos tecnológicos virtuales que apoyaran nuestra labor docente en el aula y que además sirvan como un agente motivador para el aprendizaje de nuestros alumnos.La gran mayoría de los profesores de enseñanza media de nuestro país, continúan aplicando metodologías de enseñanza de carácter instruccional, netamente unidireccional y sistemáticas, a pesar de que investigaciones tanto nacionales como internacionales a nivel de educación superior, indican que la utilización de las TICs influye positivamente en la construcción de aprendizajes significativos por parte de los estudiantes en todo nivel.Actualmente para la educación tradicional existen variados modelos alternativos, algunos más y otros menos exitosos, uno de estos modelos es la llamada educación virtual, la cual se consegue cuando el alumno logra conocimientos a través de la mediación de herramientas tecnológicas.El modelo utilizado en este trabajo, se apoya en la plataforma virtual Moodle, la cual es una herramienta educativa utilizada preferentemente en la educación a distancia en instituciones universitarias en nuestro país.El objetivo del presente trabajo es implementar y utilizar esta plata forma en el nivel de enseñanza media para el aprendizaje de la Matemática, como un recurso didáctico complementario a las clases presenciales, poniendo en el tapete que la administración de esta plataforma virtual no requiere conocimientos avezados de programación.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha