Propuestas didácticas dirigidas a NB2 para trabajar en el sector de lenguaje y comunicación y educación artística, con el patrimonio intangible de la comuna de Valparaíso
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2007Description: 170 h. 1 Anexo + 1 CD-ROMContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás P965t 2007 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T011058 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás P965t 2007 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T011059 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás P965t 2007 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD003262 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2007
RESUMEN:Este Seminario de Título, tiene por objetivo obtener una recopilación literaria, de mitos, leyendas y poesías abocadas al Patrimonio Intangible de la ciudad de Valparaíso, desarrollando propuestas didácticas, que buscan acercar a niños y niñas de N.B.2, de establecimientos educacionales, municipalizados, subvencionados y particulares, a la valoración de los elementos patrimoniales intangibles. El libro de propuestas didácticas se fundamenta principalmente en la vinculación de los contenidos de los planes y programas del Ministerio de Educación vigentes junto con la recopilación literaria, encontrando ctividades lúdicas, innovadoras y concretas, que potencian el desarrollo de una identidad patrimonial. Esta investigación de tipo cualitativa, fue realizada mediante una encuesta con preguntas de tipo cerradas, a los encargados de las bibliotecas de los establecimientos de la comuna. Este estudio se llevo a cabo dentro del período que comprende marzo a diciembre del año 2007. Los resultados obtenidos de la encuesta permitieron dar cuenta que existe una insuficiencia en cuanto a material relacionado con el patrimonio de la ciudad, por lo que la información obtenida podrá ser utilizada tanto en las bibliotecas de los establecimientos, como también servirá de guía para los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus alumnos y alumnas.
