Las concepciones que poseen los vicedirectores de las escuelas de nivel medio de gestión estatal de la ciudad de Córdaba, a nivel de la gestión educactiva, epistemológico de las Ciencias Naturales y pedagógico-didáctico sobre su enseñanza y el aprendizaje
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2008Description: xiv, 215 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Mag.Adm P211 2008 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T011091 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis (Magíster en Administración Educacional), Tesis (Mención Gestión de Sistema Educativos) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2008
RESUMEN:El presente trabajo es una investigación cuantitativa de tipo exploratorio-descriptivo realizado con el fin de analizar las concepciones que poseen los vicedirectores de las instituciones educativas de una región de inspección de la ciudad de Córdoba, ea nivel de la gestión educativa, epistemológica de las Ciencias Naturales y pedagógico-didáctica sobre su enseñanza y aprendizaje.Por medio de un estudio bibliográfico se determinó el estado de las investigaciones sobre el tema, a partir del cual se elaboró el marco teórico, encontrándose un considerable número de trabajos vinculados con el pensamiento de alumnos y docentes sobre la ciencia y su enseñanza-aprendizaje, y una cantidad considerablemente menor relacionados con las concepciones sobre la gestión educativa. Se seleccionó una muestra de 15 vicedirectores correspondientes a la totalidad de los existentes en la Región de Inspección 4 de la ciudad. La recolección de datos se efectuó por medio de una encuesta con una escala tipo Lickert, a la cual se verificó su validez y confiabilidad. Los datos recabados se presentan en tablas y gráficos.Los resultados muestran que los vicedirectores adhieren a los modelos actuales. Sin embargo, también se manifiestan características propias de las visiones tradicionales, lo que indica un cierto grado de mezcla de concepciones.
