Las concepciones que poseen los vicedirectores de las escuelas de nivel medio de gestión estatal de la ciudad de Córdaba, a nivel de la gestión educactiva, epistemológico de las Ciencias Naturales y pedagógico-didáctico sobre su enseñanza y el aprendizaje

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Valparaíso, 2008Description: xiv, 215 hContent type:
  • texto
Media type:
  • No mediado
Carrier type:
  • Volumen
Dissertation note: Tesis (Magíster en Administración Educacional), Tesis (Mención Gestión de Sistema Educativos) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2008 Summary: RESUMEN:El presente trabajo es una investigación cuantitativa de tipo exploratorio-descriptivo realizado con el fin de analizar las concepciones que poseen los vicedirectores de las instituciones educativas de una región de inspección de la ciudad de Córdoba, ea nivel de la gestión educativa, epistemológica de las Ciencias Naturales y pedagógico-didáctica sobre su enseñanza y aprendizaje.Por medio de un estudio bibliográfico se determinó el estado de las investigaciones sobre el tema, a partir del cual se elaboró el marco teórico, encontrándose un considerable número de trabajos vinculados con el pensamiento de alumnos y docentes sobre la ciencia y su enseñanza-aprendizaje, y una cantidad considerablemente menor relacionados con las concepciones sobre la gestión educativa. Se seleccionó una muestra de 15 vicedirectores correspondientes a la totalidad de los existentes en la Región de Inspección 4 de la ciudad. La recolección de datos se efectuó por medio de una encuesta con una escala tipo Lickert, a la cual se verificó su validez y confiabilidad. Los datos recabados se presentan en tablas y gráficos.Los resultados muestran que los vicedirectores adhieren a los modelos actuales. Sin embargo, también se manifiestan características propias de las visiones tradicionales, lo que indica un cierto grado de mezcla de concepciones.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Impresas Tesis Impresas Central Circulación Colección General Mag.Adm P211 2008 (Browse shelf(Opens below)) Available T011091
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
Mag.Adm P142 2017 El modelo tecno pedagógico TPACK como instrumento de contribución a la etapa de diagnóstico institucional del plan de mejoramiento educativo del colegio Abraham Lincoln de la ciudad de Quilpué Mag.Adm P142 2017 El modelo tecno pedagógico TPACK como instrumento de contribución a la etapa de diagnóstico institucional del plan de mejoramiento educativo del colegio Abraham Lincoln de la ciudad de Quilpué Mag.Adm P154 2008 El bajo rendimiento escolar, una consecuencia de las formas de selección, jerarquización, articulación de los contenidos y estrategias metodológicas, no acordes al contexto y necesidades del alumno Mag.Adm P211 2008 Las concepciones que poseen los vicedirectores de las escuelas de nivel medio de gestión estatal de la ciudad de Córdaba, a nivel de la gestión educactiva, epistemológico de las Ciencias Naturales y pedagógico-didáctico sobre su enseñanza y el aprendizaje Mag.Adm P226 2019 Evaluación de la gestión curricular implementada por la unidad técnico-pedagógica de un colegio particular pagado centrado en la educación personalizada Mag.Adm P226 2019 Evaluación de la gestión curricular implementada por la unidad técnico-pedagógica de un colegio particular pagado centrado en la educación personalizada Mag.Adm P226 2019 Evaluación de la gestión curricular implementada por la unidad técnico-pedagógica de un colegio particular pagado centrado en la educación personalizada

Tesis (Magíster en Administración Educacional), Tesis (Mención Gestión de Sistema Educativos) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2008

RESUMEN:El presente trabajo es una investigación cuantitativa de tipo exploratorio-descriptivo realizado con el fin de analizar las concepciones que poseen los vicedirectores de las instituciones educativas de una región de inspección de la ciudad de Córdoba, ea nivel de la gestión educativa, epistemológica de las Ciencias Naturales y pedagógico-didáctica sobre su enseñanza y aprendizaje.Por medio de un estudio bibliográfico se determinó el estado de las investigaciones sobre el tema, a partir del cual se elaboró el marco teórico, encontrándose un considerable número de trabajos vinculados con el pensamiento de alumnos y docentes sobre la ciencia y su enseñanza-aprendizaje, y una cantidad considerablemente menor relacionados con las concepciones sobre la gestión educativa. Se seleccionó una muestra de 15 vicedirectores correspondientes a la totalidad de los existentes en la Región de Inspección 4 de la ciudad. La recolección de datos se efectuó por medio de una encuesta con una escala tipo Lickert, a la cual se verificó su validez y confiabilidad. Los datos recabados se presentan en tablas y gráficos.Los resultados muestran que los vicedirectores adhieren a los modelos actuales. Sin embargo, también se manifiestan características propias de las visiones tradicionales, lo que indica un cierto grado de mezcla de concepciones.

Encargado de S.A.I | Teléfono: (32)2205911 |Anexo: 5911 | Correo: jonnathan.isla@upla.cl

Powered by Koha