Importancia y nivel de desarrollo de las competencias, planteadas por el proyecto Tuning America Latina, en la formación profesional de la carrera de Educación Básica de la Universidad de Playa Ancha
Material type:
TextLanguage: Spanish Valparaíso, 2009Description: 240 hContent type: - texto
- No mediado
- Volumen
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás I34a 2009 (Browse shelf(Opens below)) | Available | T011675 | ||
Tesis Impresas
|
Central Circulación | Colección General | Ed.Bás I34a 2009 (Browse shelf(Opens below)) | No para préstamo | TCD003473 |
Browsing Central shelves, Shelving location: Circulación, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Disponible en CD-ROM
Tesis (Profesor de Educación Básica), Tesis (Licenciado en Educación) Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, 2009
RESUMEN:La globalización, el conocimiento y los diversos avances tecnológicos junto con las exigencias sociales y laborales traen como consecuencia innovaciones en las políticas educacionales de la educación universitaria. Esto ha llevado a numerosas universidades a implementar un modelo de formación por competencias. Por esta razón, la siguiente investigación presenta el concepto de competencia y sus diversas concepciones, destacando principalmente la metodología que presenta el proyecto Tuning América Latina y su interés por "acordar puntos de acuerdo, de convergencia y entendimiento mutuo de las universidades, para facilitar la comprensión de las estructuras educativas". (Tuning América Latina, 2007). Adicionalmente, se realiza un estudio exploratorio para el análisis de las competencias genéricas y específicas (en el área de educación) de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad de Playa Ancha, fundamentada en la selección de las competencias que plantea el Proyecto antes mencionado, con la finalidad de conocer la importancia y nivel de desarrollo de tales competencias destacando las de mayor y menor valorización, según académicos de la Universidad, profesores guías y alumnos en práctica profesional y titulados de la carrera, para posteriormente realizar un análisis comparativo, relacionando cada competencia específica con su respectivo dominio, característica e indicador que presenta el Perfil Profesional de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso.
